La Musica.Docx

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
La selección de las actividades musicales en la infancia es algo que debe ser cuidadosamente estudiado. Debemos partir de unos adecuados criterios pedagógicos para seleccionar lascondiciones ambientales más propicias de manera que se potencie no sólo el desarrollo de las habilidades musicales, sino también el de las cognitivas, afectivas o lingüísticas.
Con lamúsica se mejora la orientación espacial y temporal, la socialización, la creatividad, la espontaneidad, la perseverancia, la confianza en uno mismo, la concentración, la seguridad, laatención, la adquisición del esquema corporal y, según fundamentados estudios, también la memoria verbal de los niños. En definitiva, la capacidad de aprendizaje.
"Amar la músicasignifica sobre todo estar convencido de que se forma parte de un mundo maravilloso y mágico en que la tradición convive con las innovaciones, en una infinita variedad de alternativas y detendencias por explorar con nuestros propios oídos y nuestro propio cerebro"
Según un estudio reciente estas reacciones bioquímicas fueron medidas tomando muestras de saliva antes ydespués de escuchar diferentes fragmentos de música.
La exposición a un fragmento de 30 segundo de música reveló que en la mayoría de los casos no hay relación entre cómo la gentepercibe que ciertos géneros musicales les afectarán y la reacción biológica que tiene lugar en su cuerpo.
Por ejemplo, no es necesario que la música sea lenta para inducir a un estado derelajación...
De hecho, desde una perspectiva psicológica, entre los géneros musicales más relajantes están el Pop Croata, el Pop Letón y el Pop-Rock Polaco.
En España un 14%escuchará fragmentos de canción para relajarse.
Un 47% para animarse.
Motivarse para el trabajo (14%).
Despertarse (3%).
O incluso para fomentar el sentirse románticos (3%).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es La Música.Docx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS