La musica gospel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La música gospel, música espiritual o música evangélica, en su definición más restrictiva, es la música religiosa que surgió de las iglesias afroamericanas en el siglo XVIII y que se hizo populardurante la década de 1930. Más generalmente, suele incluirse también la música religiosa compuesta y cantada por cantantes cristianos sureños, independientemente de su raza.
La música gospel, adiferencia de los himnos cristianos, son de carácter ligero en cuanto a música. La palabra original es GodSpell, que en castellano se traduce como «Dios anuncia». A esta forma de cantar se le denominó así yaque era un canto evangélico, para invitar a las personas hacia Dios. Las letras suelen reflejar los valores de la vida cristiana
Aunque la música gospel es un fenómeno norteamericano, se ha extendidoa lo largo del mundo: Australia dispone de grupos corales como The Elementals y Jonah & the Whalers y festivales como el Festival Australiano de Gospel y tiene un instituto que agremia losintérpretes La Asociación Australiana de Musica Gospel. Noruega tiene Ansgar Gospel, Canadá tiene en Québec dos coros importantes Montreal Jubilation Gospel Choir y Québec Celebration Gospel Choir.
En Españaexisten diversos grupos, entre ellos el Coro Gospel Living Water de Madrid, de unas 100 voces y 7 musicos Living Water ([1]), el Cor Gospel Carlit, en Barcelona, uno de los más veteranos en España, elInstitut de Gospel de Barcelona y desde ya hace 10 años el coro gospel de Madrid, el Coro Gloria (Valencia), el coro Gospel Life de Asturias, el coro Gospel de Vigo, de León, Salamanca, El coro Gospelde Castilla la Mancha, el Coro Blau Gospel, en la Comunidad Valenciana, entre otros.
En Chile también existen coros gospel como el Coro Gospel "Encanto Negro" de Chile. Originarios de la ciudad deQuilpué comienzan este proyecto en el año 2001 recreando temas del jazz estándar como "All of me" y "Summertime". Con la llegada de nuevos integrantes se quizo explorar otros estilos donde el sonido...
tracking img