La musica

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
La música
Es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo,mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.
Es un producto musical. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puedecumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).

Parámetros de la música:
La música está compuesta por dos elementos básicos: los sonidos ylos «silencios».
El sonido es la sensación percibida por el oído al recibir las variaciones de presión generadas por el movimiento vibratorio de los cuerpos sonoros. Se transmite por el medio quelos envuelve, que generalmente es el aire de la atmósfera. La ausencia perceptible de sonido es el silencio, aunque es una sensación relativa, ya que el silencio absoluto no se da enla naturaleza.

Elementos de la música:
1. La melodía: es un conjunto de sonidos que suenan sucesivamente uno después de, y que se percibe con identidad y sentido propio. También los silenciosforman parte de la estructura de la melodía, poniendo pausas al "discurso melódico”.

2. La armonía: regula la concordancia entre sonidos que suenan simultáneamente y su enlace consonidos vecinos.

3. La métrica: se refiere a la pauta de repetición a intervalos regulares, y en ciertas ocasiones irregulares, de sonidos fuertes o débiles y silencios en una composición.4. El ritmo: es el resultado final de los elementos anteriores, a veces con variaciones muy notorias, pero en una muy general apreciación se trata de la capacidad de generar contrasteen la música. En la práctica se refiere a la acentuación del sonido y la distancia temporal que hay entre el comienzo y el fin del mismo o, dicho de otra manera, su duración.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS