La nanotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO
1. Introducción…………………………………3.
2. Objetivos …………………………………….4
3. Nanotecnología …………………………….5
4.1 Historia ……………………………….6
4.2 Objetivo………………………………84.3 Aplicaciones ………………………...8
4.4 Noticias actuales ……………………9
4.5 La educación superior …………….10
4.6 Avances y novedades ……………..11
4.7 Aplicación a la informática …………12
4.8 Riesgos………………………………..144. Conclusión…………………………………....15
5. Bibliografía……………………………………16
6. Anexos…………………………………………17

INTRODUCCION

Al inculcar la mentalidad tecnológica y globalizada, permanentemente las personas buscanaun mas estrategias de facilidad y rapidez en el manejo de cualquier circunstancia cotidiana; la nanotecnología es uno de los tantos planes ideados para la solución y mejoría de esas eventualidades presentadas a lo largo del desarrollo de la humanidad, donde se propone una tecnología pequeña, cómoda, manipulable y efectiva. Trayendo consigo un gran número de ventajas factibles para los individuos.Igualmente, como todo, se reconocerán muchos riesgos letales, pero posibles de analizar, corregir y prevenir.

OBJETIVOS
General: investigar, interpretar y conocer in formación referente a la nanotecnología, entendiéndola como ciencia imprescindible en el desarrollo de la tecnología y globalización mundial.

Específicos:
* Conocer profundamente el origen, desarrollo, e historia de lananotecnología como ciencia técnica.
* Identificar las aplicaciones multidisciplinarias que podemos obtener mediante la nanotecnología
* Diferenciar las ventajas de los riesgos tenidos en la ciencia a estudiar
* Relacionar estrechamente el objetivo de la nanotecnología con el área de la informática, analizando los beneficios y aplicaciones en ella.
* Conocer los avances y novedadesque ha traído consigo la nanotecnología
* Analizar la nanotecnología como proyecto de vida al ser una oportunidad de explotación importante en el desarrollo de la sociedad

La Nanotecnología
EL NANO- MUNDO DE LAS NANO-PARTICULAS
Es la ciencia técnica que estudia la creación, diseño, manipulación, y control de maquinas y aparatos funcionales a un tamaño y escala nano, cuya medición es lamil millonésima parte de un metro. (Para idearnos de lo que es, imaginemos algo 10.000 veces más delgado que una hebra de cabello); es decir, trabajar con átomos y moléculas construyendo dispositivos de bajo costo con desemejantes propiedades desde sus unidades básicas.
El “nano” al no significar un objeto precisamente, se presta para ser una ciencia multifuncional y multidisciplinar, en el quepodrá actuar en cualquier campo. Ya sea química, física, informática, bioquímica, matemáticas, medicina, entre otros.
Con frecuencia se dice que la nanotecnología es potencialmente “disruptiva” o “revolucionaria” por sus efectos en los métodos de producción industrial.
Se trata de una tecnología que ofrece probables soluciones a muchos problemas actuales mediante: materiales, componentes ysistemas más pequeños, más ligeros, más rápidos y con mejores prestaciones. Lo que permite generar nuevas oportunidades de creación de riqueza y empleo.
Se considera que la nanotecnología puede hacer un aporte esencial a la solución de problemas medioambientales de carácter mundial por el desarrollo de productos y procesos más ajustados a usos específicos, el ahorro de recursos, y la disminución de...
tracking img