La naranja mecanica

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
LA NARANJA MECANICA

La historia empieza en el bar lácteo Korova donde Alex, Pete, Georgie y el Lerdo (Dim en la versión inglesa) consumen leche-plus, que consiste en leche con velocet, synthemesco o drencrom, que los deja preparados para recurrir a la ultraviolencia. Al retirarse del recinto observan a un hombre con 3 libros al que golpean, desnudan y rompen sus libros, sin ninguna razónlógica aparente, y le roban el dinero, con el que compran alcohol que los conduce hasta donde hay un borracho, a quien también golpean.
Caminando cerca de una central eléctrica encuentran a 5 jóvenes intentando violar a una chica, pero no llaman su atención hasta observar que se trataba de una pandilla rival dirigida por Billyboy. Comienza una pelea entre ambas pandillas mientras la chica huye y llamaa la policía, por lo que Alex y sus drugos huyen sin poder asesinar a Billyboy. Con un auto que acaban de robar llegan hasta un bosque. Logran entrar en una casa muy vistosa que tenía un cartel de “HOGAR”, donde golpean y amarran a un escritor mientras se viola a su esposa.
Luego de tal agitada noche vuelven al bar lácteo y hay una pequeña discusión entre los drugos, ya que Alex había golpeado aEl Lerdo por insultar a una joven que estaba cantando la Oda a la Alegría de Friedrich Schiler (con la famosa música de Ludwig van Beethoven), en el bar donde ellos tomaban su leche con aditivos.
Al siguiente día Alex es interrogado por un asesor postcorrectivo que lo amenaza fuertemente y le asegura que pronto lo atraparán. Alex no le da mayor importancia. Luego de esto Alex va hacia un localdonde venden música. Mientras espera la música, observa a 2 jovencitas comprando música pop, a ambas las lleva a su casa.
Cuando se junta con sus drugos, éstos lo atacan verbalmente enojados por el papel de líder que se autoproclama Alex, el cual responde propinándoles una paliza para hacer mostrar su liderazgo. luego le convencen para entrar en una casa donde reside una mujer con mucho dinero yamante de los gatos, Alex entra y se enfrenta con la señora a la cual da muerte con una estatuilla. Mientras intenta huir el lerdo lo golpea y escapan, lo dejan a merced de la policía la cual lo captura. A pesar de su corta edad Alex es encerrado en la cárcel.
En la cárcel se une a la iglesia para tener acceso al equipo de música y escuchar música clásica, también se entera de la muerte de uno desus drugos Georgie. A los 2 años de estar en la cárcel asesina a un recién llegado compañero de celda por lo cual es visitado por el propio primer ministro el cual pide probar el tratamiento Ludovico con Alex.
Alex es llevado a un recinto donde dispone de todas las comodidades que él quiera, donde le inyectan un medicamento que le induce el vómito después de cada comida. Alex es llevado a unaespecie de cine donde observa imágenes de ultraviolencia con música clásica; debido al medicamento inyectado, Alex asocia la sensación de malestar con los videos de ultraviolencia y música clásica. ; por lo que la violencia le produce un malestar tan grande que es obligado a realizar el bien, finalmente Alex es liberado de la cárcel.
Al llegar a su hogar se da cuenta que sus padres lo remplazan porun inquilino. Por lo que Alex decide irse. Es reconocido por un anciano al que Alex había golpeado, todos los sujetos que están con él golpean a Alex hasta que aparece la policía. En el momento en que Alex intenta dar las gracias a la policía se da cuenta que son El Lerdo y Billyboy, éstos lo llevan a un bosque donde nuevamente es fuertemente golpeado. Mientras Alex busca un lugar donde le prestensocorro encuentra una casa donde hay un cartel que dice “hogar” y al entrar se da cuenta que es el escritor al que había golpeado.
El escritor y otros sujetos utilizan música clásica para que Alex se suicide y reclamar al gobierno para que éste no sea reelegido. La presión puesta por la sociedad al gobierno obliga a éste a “sanar” a Alex. Y recibe una visita en el hospital del gobernador, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • Naranja Mecanica
  • Naranja Mecánica
  • Naranja mecanica
  • La Naranja Mecanica
  • Naranja mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS