La narración

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
La narración
Una narración es el relato de unos hechos reales o imaginarios que les suceden a unos personajes en un lugar. Cuando contamos algo que nos ha sucedido o que hemos soñado o cuandocontamos un cuento, estamos haciendo una narración.
Elementos de la narración
El narrador es la persona que cuenta la historia. Si cuentas lo que te ha sucedido, tú eres el narrador. En los cuentos, elnarrador es el va contando lo que sucede y presentando a los personajes.
Partes de la narración
El marco es la parte donde se indica el lugar y el tiempo en que se desarrolla la acción; y se presentaa alguno de los personajes. Suele estar al principio del relato.
La historia o trama es el conjunto de los hechos que les ocurren a los personajes.
Partes de la trama
Acontecimiento inicial. Es elhecho que desencadena la historia y debe ser breve.
Reacción. Es la respuesta que el acontecimiento inicial provoca en algún personaje, normalmente el protagonista. Suele ser extensa.
Acción. Sonlos hechos que viven y realizan los personajes. Constituyen el eje de la trama.
Solución. Es el desenlace final de la acción. Suele ser breve
Los personajes
Los personajes se dividen en principalesy secundarios. Entre los personajes principales se encuentra el protagonista que es el que más destaca, el que lleva la parte más importante de la acción. En muchos relatos aparece también elantagonista, un personaje negativo, "el malo", que se enfrenta al protagonista.
La descripción
Describir es explicar, de forma detallada y ordenada, cómo son las personas, los lugares o los objetos. Ladescripción sirve sobre todo para ambientar la acción y crear una atmósfera que haga más creíbles los hechos que se narran. Muchas veces, las descripciones contribuyen a detener la acción y preparar elescenario de los hechos que siguen.





La narración
La narración es la forma de contar hechos reales o ficticios, siendo lo más normal utilizar el tiempo pasado para presentar esos hechos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis Narraciones
  • narracion
  • narracion
  • narración
  • La Narracion
  • la narracion
  • narracion
  • La narración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS