La naturaleza

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 10 de abril de 2010
LA NATURALEZA Y LOS SERES QUE LA HABITAN

Cuando pienso sobre la naturaleza me es difícil referirme a ella como los paisajes verdes, las flores multicolores, el agua cristalina de los ríos y todasaquellas miles de especies de animales que habitan a lo largo del planeta, y es que desafortunadamente los habitantes del planeta han perdido su capacidad para relacionar nuestro mundo, en el que, encualquier dirección a la que miro predominan los edificios, las fabricas, basura, y el aire que respiro ya no es puro sino que esta totalmente contaminado.

Hoy, los habitantes de las grandesciudades, y especialmente nosotros los niños, olvidamos que los espacios donde podemos observar edificios hermosos, grandes carreteras que sirven para nuestra comunicación entre distintos lugares, loscentros comerciales, parques de diversiones y una infinidad de sitios a donde solemos ir a distraernos son construidos muchas veces a costa de destruir árboles, plantas y áreas verdes y no nos damoscuenta que si seguimos así va llegar el día en que no quede nada de eso.
Y es que la naturaleza es el recurso material y espiritual de los seres humanos. Aún las grandes sociedades, con sus aparatos ymáquinas, no sobreviven sin los suministros y servicios que ofrece la naturaleza: alimentos, agua, materias primas, aire limpio, paisajes silvestres, temperaturas reguladas. Los seres humanos tambiénrequieren del mundo natural como un recurso de inspiración y reflexión.
Las consecuencias de nuestras acciones sobre la naturaleza son muy grandes y desafortunadamente es cada vez más difícil encontrarpaisajes naturales, mientras siguen aumentando los artificiales.
Los humanos emplean la naturaleza para actividades económicas pero deberíamos darnos cuenta lo que sacrificamos para obtenerlas
Losseres humanos han empleado las plantas para usos medicinales durante miles de años. Los extractos vegetales pueden tratar calambres, dolores e inflamación, sin embargo también la ciencia nos ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza
  • Naturaleza
  • naturaleza
  • naturaleza
  • LA NATURALEZA DEL SONIDO
  • la naturaleza
  • La Naturaleza
  • La naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS