la naturaleza

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Actividad: 11
La naturaleza como patrimonio común y el desarrollo de actitudes y valores en los niños.
Introducción:
En la actualidad el cuidado de la naturaleza es parte de lo que nosotroslos profesores debemos poner énfasis en los niños para inculcarles la importancia que tiene el cuidado de ella.
Ya que debido a los diferentes problemas que existen hoy en día hacen que lospadres pongan poca atención en este tema.
Como maestros debemos de desarrollar diferentes estrategias para fomentar y desarrollar la creatividad y curiosidad de los niños dentro de su entorno estolo llevara a valorar y ver que la naturaleza es parte de nuestras vidas.
Desarrollo:
Nosotros como profesores, tenemos que utilizar todos los medios a nuestro alcance que sean posibles, parafomentar en los alumnos el cuidado de la naturaleza que nos rodea. Una de las herramientas que es muy representativas de los daños ocasionados a esta, son los documentales con relación a lacontaminación que ha hecho el hombre en la naturaleza. Es necesario el fomentar en los niños desde temprana edad que el cuidado de la naturaleza es de vital importancia para nuestra vida.
Por loanterior, tenemos la obligación de enseñar a los niños la clasificación de la basura para enseñarles que tipo de esta causa más daño a la naturaleza. Para ello podemos implementar actividades como porejemplo: la recolección de basura en nuestra comunidad, para que ellos tomen como ejemplo la importancia de no tirar basura. De aquí que nosotros debemos enseñar predicando con el ejemplo,debido a que lo niños son imitadores en su etapa de crecimiento inicial de los adultos.
El conocimiento de la biodiversidad de los profesores es de vital importancia, ya que ello nos permite despejartodas las dudas que surgiesen en el niño con relación a este tema. No se requiere tener un conocimiento profundo del tema pero si lo necesario para explicarle al niño las dudas que tenga....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza
  • Naturaleza
  • naturaleza
  • naturaleza
  • LA NATURALEZA DEL SONIDO
  • la naturaleza
  • La Naturaleza
  • La naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS