La naturaleza

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014

Universidad de El Salvador
Facultad de Ciencias y Humanidades
Departamento de Idiomas Extranjeros


San Salvador, Ciudad Universitaria, 09 de septiembre del 2014
La naturaleza…enredo de colores, texturas y sonido; sin lugar a duda un deleite a nuestros sentidos, que puede llegar a tocar lo más profundo de nuestro pensamiento. Desde la fauna que es una de las cosas más interesantes, yhermosas que Dios ha creado; la flora no se puede quedar atrás, con sus mil colores que parecieran como si un excelente pintor los hubiera aplicado con tal delicadeza y empeño que al observarlos pueden adornarnos la vista.
En los campos verdes y llenos de árboles predominan las aves, seres hermosos que muchísimas veces nos alegran el día, tarde o mañana con sus melodiosos trinos y cantos. Estasbellas criaturas gozan de una belleza exuberante y en muchas ocasiones hasta pueden ser un poco extrañas; un vivo ejemplo son los torogozes; con sus plumas multicolor y su rara cola partida en dos, con dos plumitas en el final.
Por su parte la ciudad puedes ser también hogar de muchas especies; entre miles de edificios llenos de ventanas, grises y enormes; autos, humo, y muchas personas seencuentran ardillas, aves, lagartijas y hasta mapaches. En los cables de electricidad podemos ver repetidas ocasiones ardillas que juntas los recorren e inocentemente juegan (sin saber el peligro que estos tienen).Sinceramente cada vez que veo a estos animalitos me sacan una enorme sonrisa, ¡son tan divertidos!
Cada día puedo comprobar que al vivir en la ciudad solo hace falta agudizar la vista, eloído, y no ver solo hacia el suelo cuando caminamos para poder observar la increíble naturaleza que nos rodea; cuando nos detenemos a ver en las copas de los árboles, vemos aves que quizá jamás habíamos visto, cuando escuchamos detenidamente entre el silencio de algún lugar, escuchamos bellos sonidos emitidos por los pájaros, al observar las flores observamos jugueteando mariposas y abejas entreellas. Es en realidad todo un espectáculo.
Cada mañana, los gallos nos despiertan con su regio canto, los pájaros nos deleitan con sus melódicas notas; el Sol nos alumbra y nos da calor. Al dirigirnos al trabajo o a estudiar vemos el verde pasto, el cielo azul y los rayos de luz que muchas veces cuando recién ha llovido junto con el rocío, forman un panorama de luces naturales. Al medio día a pesardel calor, el bondadoso astro rey nos sigue calentando (aunque nos sofoque, y nos desesperemos). Por la noche los grillos y los búhos nos arrullan y nos ayudan a descansar.




A mí personalmente, me encantaría vivir cerca del mar; disfrutar cada atardecer ya amanecer, observando el gran espejo de la tierra: el mar, el cual alberga en si un infinito número de criaturas fascinantes yasombrosas, es tan grande que sin lugar a duda es otro mundo dentro del nuestro. He tenido oportunidad de ver miles de documentales sobre el océano desde los pequeños cangrejitos, hasta los animales tan gigantes como una ballena aparecen en ellos. Son realmente increíbles.
La fauna marina es hermosa; millones de especies de peses de todo tamaño, anchura y color; con aletas, con colmillos y hasta algunoscon antenas. Uno de mis favoritos es el caballo de mar pero lo superan las tortugas, estas son seres en verdad magníficos, son hermosas, listas y muy intuitivas. Además de sentir gran afición por las criaturas del océano, me encanta también la comida que se puede producir con ellos (excepto los huevos de tortuga y algunas especies en peligro) me fascinan los mariscos, los camarones, las conchas,atún y calamar.
Lo más maravilloso de vivir cerca del mar quizá sea la oportunidad de conocer de cerca lo exótico que puede llegar a ser este lugar, con sus inmensas olas, su asombroso rugido al dejarse llevar por el viento, el sol que al atardecer pinta el cielo con bellos colores, los surfistas que lo visitan y dominan a la perfección las olas; el despertar cada mañana con el sonido de el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza
  • Naturaleza
  • naturaleza
  • naturaleza
  • LA NATURALEZA DEL SONIDO
  • la naturaleza
  • La Naturaleza
  • La naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS