la naturaleza

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN
En la realidad actual, son pocas las personas que cuidan y valoran la naturaleza. Así, el trabajo se hace pertinente porque en él se rescatará el tipo de actitud del hombre actual antela naturaleza, sobretodo, nos vemos motivados ha realizar esta investigación con la finalidad de aportar a una reflexión filosófica sobre el tema.

Especulados por la realidad, planteamos el tema:EL HOMBRE ACTUAL FRENTE A LA NATURALEZA, donde la pregunta que acompaña todo el trabajo es: ¿Cómo se sitúa el hombre actual ante la naturaleza? Ante tal interrogante se afirma que "el hombre actual esposeedor, transformador, dueño y espectador de la naturaleza, todo ello resumido en la productividad".

Para un mejor estudio sobre el tema este trabajo está estructurado en tres capítulos. En elprimero, se da una definición elemental de los conceptos generales del tema investigado: relación, naturaleza, hombre y productividad. En el Segundo, se desarrolla el hombre antiguo modelo de relacióncon la naturaleza: hombre religioso y visión simbólica del mundo, naturaleza como el libro abierto de la vida, unión íntima entre hombre naturaleza, agradecimiento recíproco entre hombre naturaleza yla personificación de la naturaleza. En el tercer capítulo se desarrolla el hombre actual como productor ante la naturaleza: ruptura entre hombre naturaleza, el hombre transformador de la naturaleza,algunas manifestaciones actuales y una posible solución al problema. Finalmente, se termina con las conclusiones y la bibliografía consultada.

CAPITULO I.

CONCEPTOS GENERALES DEL TRABAJORelación

Entiéndase relación al determinado tipo de trato que se da entre un sujeto y un objeto, en este caso trato entre hombre - naturaleza. Es decir, la correlación, correspondencia, vínculo, nexo,ligación, ilación, concomitancia o concordancia. Así también, la entendemos como una cierta familiaridad, parentesco o amistad entre hombre naturaleza. Algunos definen relación en el sentido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza
  • Naturaleza
  • naturaleza
  • naturaleza
  • LA NATURALEZA DEL SONIDO
  • la naturaleza
  • La Naturaleza
  • La naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS