La Nave De Los Locos

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
La psicología industrial: Por su parte, es la disciplina que se encarga de la selección, la formación y la supervisión de los trabajadores para mejorar la eficacia en el trabajo.
Analiza el comportamiento humano en el ámbito de la industria y los negocios.
Para llevar a cabo sus tareas, la psicología suele dividir suele dividir a las personas según sean trabajadores, administradores oconsumidores.
La psicología industrial surgió tras la segunda guerra mundial, para encargarse del bienestar en el trabajo y para estudiar las motivaciones y las relaciones interpersonales dentro de las organizaciones.
Los psicólogos industriales también comenzaron a interesarse en los problemas derivados del cansancio, la rutina y otros factores que afectan el buen desarrollo.
Estudios han demostradoque la producción total de una tarea puede mejorarse reduciendo de horas de trabajo o incrementando el número de periodos de descanso durante la jornada.
Cuando el trabajador esta en su puesto y ha sido formado, el principal objetivo del psicólogo industrial es encontrar el modo en que la tarea concreta sea acometida (ataque o agresión rápida y violenta) con un mínimo de esfuerzo y un máximo desatisfacción individual.
Actualmente, la psicología industrial empieza a ser denominada como psicología industrial y organizacional.
La psicología industrial y organizacional pretende, al encontrar respuestas a los numerosos y complicados problemas generados en el ambiente laboral , activar el potencias de realización del factor humano, propiciar el bienestar y satisfacción de los trabajadores,así como contribuir al desarrollo de las organizaciones.

Estudio de esta disciplina
Los siguientes: la personalidad, las percepción, el aprendizaje, las actitudes y valores, la motivación, la toma de decisiones, el desarrollo de carrera, las comunicaciones, el comportamiento grupal, el liderazgo, el poder y la política, los conflictos y la negociación, la cultura organizacional, el estréslaboral, el cambio y el desarrollo organizacional y otros. El poder organizacional se plantea en cuatro niveles: EL INDIVIDUAL, EL GRUPAL, EL ORGANIZACIONAL Y LAS RELACIONES ENTRE EMPRESA Y ENTORNO.






EVOLUCION HISTORICA DE LA
PSICOLOGIA INDUSTRIAL

Antecedentes históricos:

*- La psicología industrial surgió como producto de la necesidad de resolver un problema practico;posteriormente las crisis y las demandas y exigencias estimularon su desarrollo.

La psicología tiene mas de 100 años de haberse iniciado, sin embargo instituyo formalmente en America al empezar el siglo xx.
Luego de varios años de diferentes investigaciones la petición de ayuda del ejercito estadounidense durante la primera guerra mundial contribuyo al nacimiento y desarrollo de la psicología industrial .ante la necesidad de seleccionar y clasificar a un gran numero de reclutas, un grupo de psicologos comisionados para elaborar los instrumentos de selección adecuados para identificar a quienes tenian baja inteligencia y excluirlos de los programas de adiestramiento militar .
Scott a su vez pensando que la mejor manera de contribuir a al esfuerzo guerrero era en la selección de oficiales,consiguió la aprobación del ejercito para organizar un buen sistema para calificar a sus candidatos oficiales , clasificacion personal.
El éxito de esta experiencia militar sentó las bases para la multiplicación de actividades similares, para la aplicación en negocios e industria civiles, surgiendo un amplio e intenso programa de tests psicológicos para utilizarse en las escuelas publicas, en laindustria, los negocios y desde luego la milicia; asi pues las aportaciones de los primeros psicologos industriales fueron dando origen a lo que hoy conocemos como selección y capacitación de personal.
Posteriormente a 1925 se creo la famosa serie de trabajos llamados Los Estudios Hawthorne, por haber sido efectuados en la planta de western electric company, ubicada en Hawthorne, Illinois, realizados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las naves de los locos
  • La nave de los locos
  • LA NAVE DE LOS LOCOS
  • La Nave De Los Locos
  • La Nave De Los Locos
  • la nave de los locos
  • nave de los locos
  • La Nave De Los Locos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS