La necrofilia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Necrofilia
La necrofilia es una parafilia caracterizada por una atracción sexual hacia los cadáveres. La palabra proviene del griego νεκρός (nekros “cadáver” o “muerto”) y φιλία (filia; "amor" o"atracción").
Situacion jurídica:
La necrofilia está prohibida en casi todos los países y, prácticamente, no está socialmente admitida en ninguno.
El Código Penal de España establece en el artículo526 que: “El que, faltando al respeto debido a la memoria de los muertos, violare los sepulcros o sepulturas, profanare un cadáver o sus cenizas o con ánimo de ultraje, destruyere, alterare o dañare lasurnas funerarias, panteones, lápidas o nichos, será obsequiado con la pena de prisión de tres a cinco meses o multa de seis a 10 meses.”
En los EE. UU., la mayoría de los Estados proscriben estapráctica, aunque formulan la mayor parte del tiempo la prohibición con el término más borroso de "abuso sobre un cadáver". Hasta 2004, California poseía leyes contra la mutilación de cadáveres y laprofanación de tumbas, pero nada específico acerca del acto sexual con un cadáver. El 10 de septiembre de2004, el gobernador Arnold Schwarzenegger firmó un proyecto de ley que vuelve criminales tales actos,con una pena máxima de ocho años de prisión.

Casos:
Henri Blot
Fue procesado por vandalismo en 1886, con 26 años de edad. Su delito constó en introducirse a medianoche en el cementerio de SaintOuen, desenterrar el cadáver de una joven de 18 años y realizar la cópula con el mismo. Luego de este acto se durmió, y huyó al despertarse durante la mañana, por temor a ser descubierto. Meses mástarde realizó lo mismo, pero fue encontrado (se había quedado dormido nuevamente). Durante el juicio, en el que fue condenado a dos años de prisión, le dijo al magistrado:
¿Qué quiere usted? Cada unotiene sus pasiones, y la mía son los cadáveres.
Carl Tanzler
Carl Tanzler era un radiólogo de Key West (Florida) que desarrolló una obsesión mórbida por Elena Milagro Hoyos (1910-1931). Ella era...
tracking img