LA NIÑA QUE SACO A SU MADRE
DE LA CÁRCEL
( fragmento)


Tres días después de que los gendarme _________ se llevaron a su mama, Toñita fue a buscarla a donde le dijeron que podía encontrarla, a la comisaría ____________.

No conocía las calles. Nunca había salido de su inmundo y pantanoso barrio de Atlampa, campamento _____________ de barracas hechas con piedras, _________ palos viejos y láminas oxidadas de botes ________ de petróleo.
Era muy pequeñita –apenas tenía diez años- pero muy animosa y llena de una gloria que fluía de sus gestos por encima de sus andrajos __________ y de su mugre. Temerosa salió de su casucha, atravesó los llanos _________ manchados de charcas __________ hediondas y sembrado de desechos; __________ cruzó los terraplenas __________ de una vías de ferrocarril, y después de pasar un puente de madres se encontró en la primera calle de la urbe. ________ Se asustó tanto automóvil ________ y tanta gente la llenaron de angustia. __________ Depronto no supo qué hacer, pero reflexionó, y lo primero que se le ocurrió fue hablarle a un transeúnte. __________

-señor, señor –le dijo-, ¿Dónde está la comisaría? El transeúnte la miró. Tan pequeñita, tan bonita, y tan sucia. Le dio lástima.

-¿Para qué quieres ir a la comisaría?.

En esta historia encontraras a una pequeña niña que hace todo por sacar a su madre de la cárcel ya que fue encerrada injustamente.

Redacción de la historia

Tres días después de que los gendarmes se llevaron a su mama, Toñita fue a buscarla a donde le dijeron que podía encontrarla, a la comisaria.   No conocía las calles. Nunca había salido de su inmundo y pantanoso barrio de atlampa, campamento de barracas   hechas con piedras, palos viejos y laminas oxidadas de botes de petróleo.

Era muy pequeñita apenas tenía diez años pero muy animosa y llena de una gracia que fluía de sus gestos por encima de sus andrajos y de su mugre. Temerosa salió de su casucha, atravesó los llanos manchados [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). La Niña Que Saco A Su Madre De La Carcel. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ni%C3%B1a-Que-Saco-a-Su/4025384.html

MLA

"La Niña Que Saco A Su Madre De La Carcel" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ni%C3%B1a-Que-Saco-a-Su/4025384.html>.

MLA 7

"La Niña Que Saco A Su Madre De La Carcel." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ni%C3%B1a-Que-Saco-a-Su/4025384.html>.

CHICAGO

"La Niña Que Saco A Su Madre De La Carcel." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ni%C3%B1a-Que-Saco-a-Su/4025384.html.