De niña a madre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE NIÑA, A MADRE

En el Glorioso “Los Andes” mi querido Colegio, con profunda preocupación he podido observar que muchas de mis compañeras, que se encuentran en pleno florecimiento de suvida, la adolescencia, quedar embarazadas; este problema irrumpe toda la vida de un adolescente, ocasionando daños físicos y psicológicos.

La familia andina, particularmente yo, estamospreocupados por este problema, que no sólo es de mi colegio, sino del país y del mundo. Muchas veces me pregunto, ¿Por qué muchos adolescentes caen en esta situación?, ¿Cuál es el problema principal?, ¿Quepuedo hacer?, Si sigue así ¿Cuál será el futuro del país?

Sabemos que la adolescencia es la mejor etapa de la vida, donde ocurren cambios físicos y psicológicos. En esta etapa es normal laatracción hacia una persona del sexo opuesto, que conocemos como enamoramiento; pero, lo que realmente siente un adolescente es simplemente una ilusión.
Considero dos causas fundamentales que originanel problema:
• La falta de comunicación y amor entre padres e hijos.
• La libertad sin control.
La comunicación y amor entre padres e hijos; es muy importante, ya que la llave para ser felizen todo ámbito es la comprensión y el amor. La falta de comprensión ocurre a veces por falta de dinero, problemas entre los padres, el nivel cultural y otros factores.
Pocas veces podemos observarque una familia pobre sea feliz, porque algunos se avergüenzan y lamentan su situación. Esto trae discusiones, peleas y muchas veces se pierde el amor, por lo que hay separaciones de las parejas.Según las encuestas realizadas, se descubre que muchas madres adolescentes pertenecen a familias de baja economía.
La libertad sin control; esto ocurre por la falta de control hacia los hijos, muchospadres pierden la autoridad y los hijos hacen lo que quieren sin pensar en las consecuencias, producto de su comportamiento rebelde.
El problema del embarazo precoz puede traer muchas...
tracking img