la no directividad

Páginas: 10 (2298 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
INTRODUCCION

La finalidad de este trabajo es saber que todo ser humano, debe de saber cómo darle un buen sentido a la vida por medios de esta satisfacer las necesidades de cada uno.

que no demos cuenta de cómo somos en persona y en sociedad, que el estar respirando es por un objetivo, el vivir no significa llevar la vida de la manera que queramos, si no darnos cuenta de nuestrasnecesidades, esas necesidades nos ayudan a tener una vida plena con salud y éxito, un hombre integral conforma de poder solucionar problemas, buena autoestima, emociones, tomar conciencia de la forma en que actuamos.
En este siguiente apartado de este trabajo trataremos de la persona y sociedad, ¿cuál es el sentido de la existencia humana? , necesidades del hombre, el yo físico, yo social y el yopsíquico.









PERSONA Y SOCIEDAD
La palabra persona hace referencia a un ser con poder de raciocinio que posee conciencia sobre sí mismo y que cuenta con su propia identidad. 
En Psicología: Persona designa a un individuo concreto, abarcando tanto sus aspectos físicos como psíquicos para definir su carácter singular y único.
Una persona es un ser capaz de vivir en sociedad y que tienesensibilidad, además de contar con inteligencia y voluntad, aspectos típicos de la humanidad.
La sociedad es el conjunto de individuos que interaccionan entre sí y comparten ciertos rasgos culturales esenciales, cooperando para alcanzar metas comunes.
Sociedad (del latín societas) es un concepto polisémico, que designa a un tipo particular de agrupación de individuos que se produce tanto entrelos humanos (sociedad humana -o sociedades humanas, en plural-) como entre algunos animales (sociedades animales). En ambos casos, la relación que se establece entre los individuos supera la manera de transmisión genética e implica cierto grado de comunicación y cooperación, que en un nivel superior (cuando se produce la persistencia y transmisión generacional de conocimientos y comportamientos porel aprendizaje) puede calificarse de cultura.


¿CUÁL ES EL SENTIDO DE LA EXISTENCIA HUMANA?
Hay algunas preguntas fundamentales que el hombre de todos los tiempos se ha planteado: ¿vale la pena vivir? ¿Tiene sentido la vida?
La vida es aquello que te va sucediendo. Normalmente estamos muy proyectados en cosas que nos han pasado o en aquello que nos pasarán, dejando de lado el instantepresente, no sabemos vivir el ahora.
La vida humana tiene sentido porque el hombre puede ser consciente y libre; negar el sentido de la vida sería negar la capacidad de conciencia y libertad del hombre.
Pero lo más interesante, es que el sentido de tu vida lo sientes, por primera vez, cuando sufres un gran estremecimiento emocional o está en peligro tu vida.
El sentido de vida en una definición muysimple podría decirse que es la estrella que nos guía en el camino de la vida, que nos permite darle una dirección, “un norte”, para orientar nuestra acción aun cuando los accidentes nos desvíen de ese camino. A partir de esto, y lo podemos incluso medir en nuestra propia vida
¿Cómo encontrarle sentido a la vida?
Encontrarle sentido a la vida es abordar el proceso de crear y cultivar aquello quedeseamos que suceda en nuestra propia experiencia. La reflexión y la acción pueden ayudarnos a acortar  la brecha que existe entre la manera en que estamos viviendo y  cómo queremos vivir. Se trata de un proceso que, a medida que se vaya  afirmando, posibilitará logros mayores. En cada paso es importante ver qué cambios se encuentran dentro de nuestras posibilidades, y darles forma. Esto evitaráfrustraciones paralizantes y permitirá concretar avances que irán abriendo nuevos horizontes, tanto en el plano interno como en lo externo.

Con la idea de “sentido” nos referimos a aquello que activa e intensifica la experiencia de vivir, a ese entramado de valores, ideales y deseos que orientan el rumbo de nuestra existencia y organizan la manera en que sentimos, actuamos, nos vinculamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Directiva
  • directivas
  • Directivos
  • Sonido directo
  • Directo
  • sonido directo
  • DIRECTIVOS
  • Directiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS