La no violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 27 de mayo de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NO VIOLENCIA

La no violencia es una lucha por la justicia social y la no cooperación con los males sociales. Lo cual su principio fundamental es la abstención de la explotación encualquiera de sus formas y la justicia en todos los aspectos de la vida.
La no violencia no consiste en someterse servilmente al tirano si no en oponerse a sus abusos no a través de la fuerza física sino de la voluntad indomable pues la explotación del individuo es la esencia de la violencia, para que no haya violencia debe existir una igualdad entre la sociedad y para que haya igualdad laspersonas deben vivir sencillamente para que otros puedan vivir sencillamente pero el hombre en vez de tener una armonía con la sociedad y la naturaleza sacrifica vidas para rodearse de comodidades.laalegría no procede de las penas que infligimos a los demás si no de las penas que sobrellevamos voluntariamente así como La no violencia no existe cuando se ama a quien nos ama si no que debe amar aaquellos que odian.
La violencia se representa en el estado y este no es más que la violencia bajo una forma organizada pues es a través de esta a la que el debe su existencia pero no debe usarla violencia para lograr un bien pues el mal que causa va a ser permanente.
La no violencia es la ley de nuestra especie, por la misma razón que la violencia es la ley de los brutos. En el hombrebrutal todavía no se ha despertado el espíritu: no conoce más ley que la fuerza física. La dignidad humana exige que el hombre se refiera a una ley superior que haga vibrar la fuerza del espíritu.
Lano violencia es el más eficaz de los principios de acción social responde al deseo innato del hombre de paz responde al innato del hombre de paz, justicia, orden, libertad y dignidad. Es la únicafuerza verdadera de la vida y junto con el amor son las leyes de nuestro ser.

“No se puede ser genuinamente no violento y permanecer pasivo ante las injusticias sociales.” GANDHI

REFERENCIAS...
tracking img