La norma

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
La norma.
Es un suceso de carácter externo que se puede constituir conforme a derecho o no, que se desarrolla en tiempo y espacio, determinado por leyes causales. Pero no es objeto de unconocimiento específicamente jurídico. La norma es el resultado de una explicitación específica de un acto de conducta humana situado en el tiempo y el espacio es u acto de derecho (o contrario a derecho). Lanorma que otorga al acto el significado de un acto conforme a derecho (o contrario a derecho), es ella misma producida por un acto de derecho que, por su lado, nuevamente recibe su significaciónjurídica de otra norma.
Norma y producción de normas.
El conocimiento jurídico está dirigido hacia normas que poseen las características de ser normas jurídicas. La palabra norma alude a que algo deba sero producirse; especialmente, a que un hombre deba comportarse de determinada manera. Se trata de actos volitivos. Una cosa es ordenar y otra obedecer, yo puedo indicar que un hombre haga o deje dehacer tal o cual acción, y él tendrá la voluntad actuar de acuerdo a su criterio obedecer o no obedecer la orden. Una norma puede mandar algo, autorizarlo o permitirlo; el deber, el debe y el puede esel sentido normativo de un acto que orienta el comportamiento de otro. Dado que la norma es un deber, mientras que el acto de voluntad es el ser de nuestra conciencia no quiere decir que lo que es y lodebido se encuentren lado a lado sin relación alguna. La conducta que es y la conducta debida no son idénticas; la conducta debida es igual a la conducta real, difiriendo sólo en la circunstancia deque una tiene existencia y la otra debe producirse. La producción de normas jurídicas o morales pueden ser por la costumbre, cuando la comunidad lo establece así, por lo tanto se le considera un hechoproductor de derecho.
El sentido subjetivo y objetivo es la voluntad y la validez dela norma; lo debido tiene el sentido objetivo del acto que se expresa en la conducta del individuo y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • normas
  • normas
  • normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS