La Nueva Cara De México 3

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
En los diferentes casos que he leído hasta ahora del libro, encuentro varias similitudes y puntos en común. De igual manera, hay algunas características que comparten los emprendedores que son lasque los llevan al éxito. En los casos particulares de Farmatel y AliBio, pude identificar algunos de estos factores.
En cuanto a los emprendedores, algo que me llama mucho la atención, que tambiéntiene que ver mucho con el diseño del libro, es el énfasis que se le da a algunas frases o citas. Entre ellas, rescato una de Heriberto Acosta Peralta, de Farmatel:
“Cuando tienes un sueño, lo sigues,eres necio y tenaz. No necesitas tanto dinero, así funcionan las cosas.”
Y dos de Alfredo Suárez Rivero, de AliBio:
“Un emprendedor es aquel que, sin pensarlo, corre hacia el precipicio (donde pocosse atreven siquiera a mirar) y siempre, sin excepción, se avienta.”
“La mejor parte de caer es respirar profundamente para tomar las fuerzas que permitan recuperar el tiempo perdido y volver aempezar.”
De estas frases me quedo que un emprendedor debe ser valiente y atreverse a tomar riesgos si quiere cumplir sus sueños y objetivos. El dinero no es lo más importante y no importa cuántas vecesfracases, sino que te vuelvas a levantar y sigas luchando con tenacidad y perseverancia para alcanzar tus metas. Por otra parte, en sus casos particulares también encuentro algunas cosas que me parecenimportantes, como lo son: el luchar hacer realidad las ideas, comunicarlas y hacer a los demás creer en ellas, aprender a delegar y vigilar al mismo tiempo, aceptar que el emprendedor no puede solo yla ayuda y opiniones de los demás le aportan mucho y por último, que debe pensar en que eventualmente el negocio debe funcionar sin él.
Lo más importante que encuentro en ambos casos que debe dehacerse para que las empresas salgan adelante es la planeación y el desarrollo de estrategias. Al tener planes estratégicos y flexibles, se pueden preveer situaciones dañinas y obrar de la mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nueva cara de méxico
  • Caras nuevas y caras viejas
  • Emprendedor, La Nueva Cara De Mexico Iii
  • La cara del nuevo perú
  • BULLYING LA NUEVA CARA DE LA VIOLENCIA
  • Nueva cara de la realidad mundial
  • la nueva cara de la CFO
  • France, Nueva Cara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS