la nueva teoria de la manufactura

Páginas: 8 (1959 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014

Índice
Pagina
Introducción 1

Justificación 2

Desarrollo 3
Conceptos de la teoría de la manufactura

Conclusión 10

Bibliografía 11









Introducción

Este trabajo va a tratar sobre la nueva teoría de la manufactura, atreves de los tiempos.
La manufactura describe la transformación de materias primas en productosterminados para su venta. También involucra procesos de elaboración de productos semi-manufacturados. Es conocida también por el término de industria secundaria. Algunas industrias, como las manufacturas de semiconductores o de acero, por ejemplo, usan el término de fabricación.

También hablara sobre  nueva teoría de la manufactura por Peter Drucker, en donde toca la situación de lasindustrias, tomando como ejemplos algunas empresas de automovilismo como GM y Ford entre otras; su visión es especificar la fabrica ´´postmoderna´´ de 1999. Este describe que la esencia no será mecánica aunque tendrá muchas maquinarias.











1


Justificación

La nueva teoría de la manufactura nos muestra como los materiales, los procesos y las herramientas han evolucionado a travésdel tiempo.
Se empezaron a implantar sistemas de fabricación; Blaise Pascal en 1650 descubrió la prensa hidráulica, posteriormente usadas para el acuñado de monedas.




















2
Desarrollo

Conceptos de la teoría de la manufactura
Cada uno de estos conceptos están desarrollados por distintas personas con distintos puntos de partida y diferentes agendas, cadaconcepto tiene su propio objetivo y produce sus propias formas de impacto.
El control estadístico de calidad está cambiando la organización social de la fábrica, La nueva contabilidad gerencia nos permite tomar decisiones de producción como decisiones de negocio, La organización de Flotilla o modular, del proceso manufacturero promete combinar las ventajas de la estandarización y de laflexibilidad y finalmente el enfoque de sistema implanta el proceso físico de hacer cosas ósea fabricar en el proceso económico del negocio, es decir, el negocio de crear valor.
A medida que se desarrollan estos conceptos, ellos van transformando nuestra manera de pensar acerca de la manufactura y de cómo la manejamos. La mayor parte del los manufactureros en estados unidos saben que se necesita una nuevateoría de manufactura, saben que remendar viejas teoría no va a funcionar y que esos solo lo llevaría a dejarlos atrás, estos fundamentos nos dan el concepto de la nueva teoría que tanto necesitamos.







3
El concepto que ha recibido más publicidad
El que ha recibido más publicidad de estos conceptos es el control estadístico de calidad (CEC), la cual en realidad no es nada nuevo,descansa en una teoría estadística que diseño hace 70 años Sir Ronald Fischer. Walter shewhart, Físico de los laboratorios Bell, Diseño en los años 30 la versión Original del CEC, para la producción en masa, con cero defectos, de centrales telefónicas y apartos telefónicos complejos. Durante la segunda guerra mundial W.Edwards Deming y Joseph Juran, ambos antiguos miembros del círculo de shewhart,desarrollaron independientemente la versión que se emplea hoy.
Los japoneses deben su liderazgo en calidad de manufactura en gran parte a haber adoptado los preceptos de deming en los años 50 y 60. Juran también
ejerció enorme influencia en el Japón, pero la industria de los estados unidos desempeño su contribuciones durante cuarenta años, y apenas ahora se está convirtiendo al CEC, concompañías tales como la Ford, La General Motors y Xerox, entre los nuevos discípulos mas importantes es que hasta los practicantes del CEC que más éxito han tenido no entienden completamente que es lo que hace la CEC. En general se considera como una herramienta de producción. En realidad su mayor impacto se produce en la organización social de fábrica.








4
Actualmente todo el tenga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuevoas teorias
  • Teoria De Restricciones Y Manufactura Sincronizada
  • Teoria de las nueve partes de la oracion
  • Teoria del diseño: Nuevas formas
  • La Nueva Teoria Del Comercio Internacional
  • Crear una nueva teoria administrativa
  • Nuevas teorias del suicidio
  • Teorias del nuevo mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS