La nueva tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 185 (46102 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Nueva Tierra - capitulo I
La creación, en el sentido de nuestra actual fase de evolución, es decir, nuestra ‘parte’ del proceso Creativo, puede ser vista en tres etapas, que pueden llamarse mental, física y espiritual. La primera etapa es el Pensamiento o Plan. La segunda involucra la manifestación de la materia sólida. Y en la tercera, se agrega la fuerza de la Vida para que, ‘basada’ yradicando en la materia creada, ‘chispas’ individuales de Fuerza-de-Vida, puedan evolucionar, interactuar y contribuir al proceso creativo.
El origen de toda creación es la energía pura de pensamiento. Nada puede existir, o ser creado o manifestado sin antes tener su origen primario en forma de pensamiento. Esto lo podemos ver en nuestra vida cotidiana y en nuestras actividades, desde planes socialesy horarios de trabajo hasta el diseño de un producto o la construcción de un edificio. Nada puede manifestarse físicamente sin haber sido antes conceptualizado en forma de pensamiento. Primero planificamos, luego creamos. El pensamiento es una fuerza, un poder que precede toda acción, toda creación en cualquier nivel. Y el Origen de todo Pensamiento dentro de nuestro Cosmos actual es el Ser quellamamos Dios, nuestro Creador Primario.
Nuestro Creador Primario es la fuente de la ‘Fuerza de Pensamiento’ original. Él se manifestó en algún punto que desconocemos dentro del enorme ‘Vacío’ de nuestro Cosmos, aunque Él mismo era posiblemente parte de un Cosmos o Entidad Cósmica todavía un mayor. Él inició Su primera fase de la creación proyectando Su ‘fuerza de pensamiento’ dentro del GranVacío Oscuro que le rodeaba, creando con ello una matriz alrededor Suyo de ‘Mundos de Materia’ en expansión. Estos fueron creados inicialmente fuera de la energía de la Luz, habiendo descendido ella misma de la frecuencia de la Fuerza de Pensamiento Creador original. Esta fuerza-de-Luz pudo entonces disminuir su frecuencia todavía más para la creación de materia y de mundos más sólidos.
Finalmente, Élproyectó - dentro de estos mundos de materia recientemente creados - unidades de Sus propias células de Conciencia, que crecerían y evolucionarían a su vez fuera de Él, agregando un elemento espiritual a los mundos de Materia Creada. A través de sus múltiples interacciones y experiencias de vida en estos mundos de materia, estas unidades crecerían en conocimiento y estado de conciencia, y esasconciencias evolucionadas podrían entonces ser agregadas a Su Propia Conciencia en continua evolución, permitiendo expandirse dentro de una Entidad todavía mayor.
“El Creador, en un determinado punto de Su evolución, dijo: “Quiero explorar todo; quiero aprender; quiero conocer; quiero comprender todo.” Y virtualmente Él lo comprende todo, pero también Él quiere expandirse. El Creador se estáexpandiendo – existe  siempre un proceso de alumbramiento, de descubrimiento, en espiral, que se está desplegando en el nivel más alto. Y Él estableció un sistema, y ese sistema lanza lo que ya ha sido integrado a otro nivel, para que Él pueda explorar ese nuevo nivel y aprender de él”.
 ( Maestro Vywamus – Canalizado por Janet McClure en “Prelude To Ascension”, publicado en 1996 por Light TechnologyPublishing, P.O.Box 1526, Sedona, Az 86339.]
Antes de comenzar esta nueva fase de la Creación - a Su derredor - de Mundos de Materia, el Creador estableció una ‘Barrera de Limitación’ circundante conocida dentro del esoterismo como el ’Anillo-No-Pasa’. Sin esta Barrera de Limitación, Su Fuerza de Pensamiento, proyectada dentro del Vacío que le rodeaba, habría sido totalmente disipada, su energíaestaría perdida en la vastedad del espacio y, por ende, ninguna Creación efectiva hubiera sido posible.
La continua proyección hacia afuera de la energía de Pensamiento del Creador contra el Anillo-No-Pasa establece un ciclo constante de flujo de energía de Pensamiento hacia afuera y de vuelta. Esto se manifiesta como un ciclo rápido alternado de fuerza, una ola de frecuencia vibratoria...
tracking img