La obesidad en méxico

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
La epidemia del siglo XXI.
LA OBESIDAD
Razones de peso para bajar de peso.

En los últimos tiempos un problema que se ha ido agravando es el de la obesidad, esto se ha convertido en unobstáculo en el desarrollo de una vida saludable, y por lo tanto plena.
Esto se trata de un dilema de salud pública debido a que afecta a un porcentaje importante de la población.
Anteriormentese consideraba a la persona con sobrepeso como una persona que gozaba de buena salud, sin embargo ahora se sabe que la obesidad tiene múltiples consecuencias en nuestra salud.
La obesidad es unaenfermedad que consiste en la acumulación anormal y excesiva de grasa en el cuerpo, como norma, se manifiesta como un aumento del peso corporal y tiene numerosas complicaciones. Las causas de estason variadas, sin embargo la principal es el desequilibrio entre la ingesta y el gasto de calorías, lo que significa que en la actualidad la mayoría de la población consume en una cantidad exageradaalimentos, pero también presenta una disminución de actividad física.
Los malos hábitos, son fundamentales en el desarrollo de esta enfermedad, por ejemplo se sabe que el 15% de la poblacióndedica más de 2 horas diarias a ver la televisión, y coincide con el porcentaje que posee un Índice de Masa Corporal mayor.

Para determinar si una persona es obesa a menudo se utiliza un parámetrode medición denominado "índice de masa corporal" (IMC), que es una indicación simple de la relación entre el peso y la talla, El IMC entre 25 y 29 es sobrepeso y a partir de 30 es obesidad.
A pesarde que el factor principal de la obesidad es la mala alimentación, existen otros factores:
* Factores genéticos: investigaciones recientes sugieren que, por término medio, la influencia genéticacontribuye en un 33 % aproximadamente al peso del cuerpo, pero esta influencia puede ser mayor o menor en una persona en particular.

* Factores relativos al desarrollo: Las personas que han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Obesidad En México
  • obesidad en Mexico
  • obesidad en el estado de mexico
  • OBESIDAD EN MEXICO
  • Obesidad en méxico
  • la obesidad en mexico
  • Obesidad en Mexico
  • OBESIDAD EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS