La obesidad en méxico

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Ensayo: Obesidad

Obesidad: Un problema entrañado en nuestra sociedad
Introducción
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, México ocupa el segundo lugar en obesidad adulta con52.2 millones de personas con problemas de peso, más de la mitad de la población del país y en obesidad infantil estamos encabezando la lista mundial.
¿Qué esperamos si es lo que les enseñamos a losniños?
Los niños mexicanos están acostumbrados a comer con la Coca-cola en la mesa y de postre siempre esperan una “energetizante” bolsa de papas fritas.
¿Quiénes son los culpables del problema deobesidad infantil, los niños o los padres?
¿Que nos depara el futuro con un país con malos hábitos alimenticios?...
Desarrollo
“En los últimos años, en México, ha habido un gran incremento en la tasade obesidad en todas las edades, desde el 2006 ha habido un aumento acelerado en obesidad infantil con cifras que alcanzan el 77% en niños y un 47% en niñas” ¿a qué se debe esto?
El incremento en latasa de obesidad se debe en gran medida a la falta de cultura alimenticia que impera en nuestro país. Este problema empieza desde el hogar y se propaga a las escuelas, donde los niños se acostumbran aingerir como desayuno comida chatarra sin que alguien les diga algo.
Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social señalan que la obesidad también puede ser provocada por herencia o poralgunas enfermedades, entre ellas las alteraciones de tipo metabólicas; sin embargo, estas causas son menos frecuentes que las relacionadas con la ingesta nutricional del paciente
El problema en Méxicose agudiza debido al ritmo de vida que actualmente llevamos, la mayoría de las personas ya no tiene tiempo de prepararse un lunch y prefieren comer en lugares de comida rápida, también al sedentarismoal que nos acostumbramos desde pequeños y a la falta de cultura en salud en general.
Lo más preocupante es que algunas personas que no padece este problema piensa que a ellos no les afecta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Obesidad En México
  • obesidad en Mexico
  • obesidad en el estado de mexico
  • OBESIDAD EN MEXICO
  • Obesidad en méxico
  • la obesidad en mexico
  • Obesidad en Mexico
  • OBESIDAD EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS