La obesidad infantil en mexico

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013






Profesora:
Rosaura González Rubalcava

Integrantes:
Reyna Solorio García
Diana Martínez Petatan

Carrera:
Lic. Administración de Empresas

Materia:
Proyectos de investigación

Fecha:
01 de Diciembre del 2013



Introducción
La presente investigación muestra información acerca de la obesidad infantil en México, La obesidad es un problema que preocupa no sólo aMéxico sino también a todo el mundo. En el presente trabajo se expone como ha ido creciendo en los últimos años la obesidad infantil.
La obesidad es una problemática que concierna a cualquier país y sobre todo a los países en desarrollo como México. Los estudios evidencian que el sobrepeso y la obesidad se asocian con riesgos de incrementar enfermedades del corazón, arterioesclerosis y diabetes,incluso a edades más tempranas de las que podría pensarse.
Se trata de una enfermedad compleja y multifactorial que puede iniciarse en la infancia, y se caracteriza por un exceso de grasa corporal que coloca al individuo en una situación de riesgo para la salud.







Desarrollo
Antecedentes
Obesidad en México:


Desde 1980, los índices de sobrepeso y obesidad se han triplicado enMéxico, especialmente entre los adultos, lo que se refleja en las cifras actuales que señalan a 39.05% de la población con sobrepeso y 32.15% con obesidad, equivalente a 7 de cada 10 mexicanos entre 30 y 60 años
Desde los años ochentas, los niños han tenido la inclinación por consumir alimentos distintos a los acostumbrados en la familia; desean comer la denominada comida “rápida” como hamburguesas,pizzas, hotdogs, pollo frito, etc. Aquellos de familias de recursos económicos bajos, comen de lo que hay en casa y buscan otro sabor que disfrutar inclinándose por la comida chatarra. Asimismo, la actividad física se hace cada vez más inaudita; lo peor es que se está heredando a los niños estos hábitos de vida pasiva
De acuerdo a la OMS, México ocupa actualmente el segundo lugar en obesidad anivel mundial, después de los Estados Unidos, y el primer lugar en mujeres (alrededor de 34%). Asimismo, de acuerdo a cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el país se encuentra entre los primeros lugares en obesidad infantil a nivel mundial (9%)
El país registra una cifra importante de obesidad infantil, como los más de 5.6 millones de niños entre los 5 y11 años y los más de 6.3 millones de adolescentes, lo que significa que uno de cada cuatro niños es obeso.
En México, el costo total del sobrepeso y la obesidad se duplicó entre 2000 y 2008, pasando de $35,429 millones de pesos a por lo menos $67,345 millones de pesos. Se estima que dicho gasto aumentará a $150,860 millones de pesos en el año 2017, equivalente a cinco veces el presupuesto de laUNAM para 2012 ($32 mil millones de pesos).
Por otra parte, la OMS menciona que 8 de cada 10 muertes en México son provocadas por ECNT; 13% del total fueron por diabetes y 13% por cánceres[6]. Asimismo, la esperanza de vida de los niños con obesidad se puede reducir hasta en 7 años.
La diabetes es un factor importante a consideración, ya que México ocupa el décimo lugar a nivel mundial por estaenfermedad y se estima que para 2030 ocupe el séptimo, así como por ser la principal causa de muerte en el país; cada dos horas fallecen 5 personas a causa de complicaciones relacionadas con este padecimiento. De la misma manera, la diabetes afecta a cerca de 8 millones de personas y cada hora de diagnostican 38 nuevos casos.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (2012), 58.6% delos jóvenes entre 10 y 14 años no realizan ningún tipo de actividad física, mientras que en los adolescentes entre 15 y 18 años esta cifra es de sólo 27.7%. Esto quiere decir que 2 de cada 5 jóvenes es activo entre los 10 y 14 años, cifra que aumenta considerablemente entre los 15 y 18 años a 7 de cada 10.




Definición del problema
El interés sobre este tema es porque actualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad infantil en mexico
  • Obesidad infantil en mexico
  • obesidad infantil en México
  • Obesidad Infantil En Mexico
  • Obesidad Infantil En Mexico
  • Obesidad Infantil en México
  • Obesidad infantil en mexico
  • La Obesidad Infantil En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS