La Ocupación

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
20 de Agosto de 2014

La ocupación

El pensar de las personas cuando le traen el tema de la esterilización es que se acabó la familia, es que ya no habrá más hijos. 1 de cada 3 mujeres esesterilizada, el termino esterilización se conoce como enterectomia parcial y lateral. El mismo siempre se utilizó para tener un mejor control de la población. Para que no hubieran demasiados niños, enBarceloneta llego el punto que pudieron cerrar varias escuelas por que no habían niños para los cuales tenerlas abiertas. Por tal razón permitieron la Ley 136 a favor de la esterilización.
Nunca lesexplicaron bien a las mujeres la realidad de la esterilización. Ellas pensaban que les hacían un nudo y no que se lo sacaban por completo. En su momento no había pastillas anticonceptivas, la únicasolución para prevenir el tener niños era la esterilización. En 1946, 7% de las mujeres ya habían sido operadas por $75 dólares. Ellos pensaban que para progresar necesitaban una familia pequeña, pensaban quesi querían inmigrar no podían tener muchos hijos.
De 1946 a 1964 tres cuartas partes de la población puertorriqueña había abandonado la isla. Utilizaron a todas las mujeres para la industria, locual se conocía como la mano de obra. En 1956 a 1976 en Barceloneta, PR ya habían más de 20,000 mujeres que estaban esterilizadas.

20 de Agosto de 2014

La ocupación

El pensar de las personascuando le traen el tema de la esterilización es que se acabó la familia, es que ya no habrá más hijos. 1 de cada 3 mujeres es esterilizada, el termino esterilización se conoce como enterectomia parcialy lateral. El mismo siempre se utilizó para tener un mejor control de la población. Para que no hubieran demasiados niños, en Barceloneta llego el punto que pudieron cerrar varias escuelas por que nohabían niños para los cuales tenerlas abiertas. Por tal razón permitieron la Ley 136 a favor de la esterilización.
Nunca les explicaron bien a las mujeres la realidad de la esterilización. Ellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ocupacion
  • La ocupacion
  • ocupacion
  • La ocupación
  • Ocupacion
  • la ocupacion
  • La ocupacion
  • Ocupacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS