La odisea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1637 palabras )
  • Descarga(s) : 59
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

ANUNCIANDO EL REINO DE JEHOVA.
JESUS
¿ES UN MODELO DE VIDA?

[pic]
UN HOMBRE FUERA DE LO COMUN.

Y usted ¿Qué opina? ¿Quién es el personaje más trascendental de todos los tiempos? ¿Cómo mediría usted la grandeza de un hombre? ¿Basándose en su habilidad como estratega? ¿En su fortaleza física? ¿En su capacidad intelectual? ¿O mas bien en como influye sus enseñanzas y su ejemplo enotras personas?
Veamos que opina de la importancia de Jesús de nazaret algunos historiadores, escritores y líderes políticos de ayer y hoy.
“Se necesitarían argumentos muy rebuscados para negar que Jesús de nazaret haya sido la persona mas influyente no solo de los últimos dos milenios, sino de toda la historia humana” (reynols price, y biblista estadounidense)
“un hombre totalmente inocenteestuvo dispuesto a sacrificarse por el bien del prójimo –lo que incluía a sus enemigos –y a convertirse en el salvador del mundo. Fue una muestra perfecta de amor.” (M.gandhi, político y líder espiritual indio)
“de niño, me enseñaron tanto la Biblia como el talmud. Y aunque soy judío, la figura del nazareno me resulta fascinante”. (Albert einstein, científico nacido en Alemania)

“en mi opinión,en ninguna época de la historia ha habido un personaje mas sobresaliente que Jesucristo, tanto en su papel de hijo de dios como el hijo del hombre.
Absolutamente todo lo que hizo y dijo es valioso para nosotros hoy, y no hay otro hombre, vivo o muerto, del que se pueda decir lo mismo”. (Sholem asch, ensayista polaco citado por la revista christian Heráld; las cursivas pertenecen al original)“durante treinta y cinco años de mi vida he sido nihilista en la exacta acepción de la palabra, […] un hombre que no cree en nada. Hace cinco años obtuve la fe; creí en la doctrina de Jesús, y toda mi vida cambio de repente”. (Conde león tolstoi, novelista y filosofo ruso)
“[la] vida [de Jesús] es la vida mas influyente jamás vivida sobre el planeta, y la influencia de aquella vida continua enaumento”. (Kenneth scott latourette, historiador estadounidense)
“¿diremos que la historia del evangelio ha sido inventada ha capricho? Amigo mió, no es así como se inventa, y los hechos de Sócrates, de los que nadie duda, están menos antiguados que los de Jesucristo”. (Jean-Jacques roseau, filosofo francés)
Es evidente que si alguien merece ser nuestro modelo de vida, ese es Jesucristo. Por eso, elapóstol pablo- un hombre culto del siglo I a quien Jesús nombro misionero- nos exhorta a “mirar atentamente” a Jesús (hebreos 12:3; hechos 9:3). Pero ¿de que manera Jesús un modelo de vida?

[pic]
Nuestro modelo en la vida
¿QUIERE usted mejorar como persona y ser mas feliz? El apóstol pedro nos dice como lograrlo: “cristo sufrió por ustedes, dejándoles dechado [o un modelo] para que sigan suspasos con su cuidado y atención” (1pedro 2:21; nota). No cabe duda de que podemos aprender mucho de Jesús y de la extraordinaria vida que tuvo. Y si ponemos en practica lo que aprendimos, de seguro seremos mejores personas y mas felices. Así pues, examinaremos algunas de las cualidades de este gran hombre y, al mismo tiempo, pensemos en como podemos imitarlo.
Jesús fue razonable y equilibrado.Aunque es verdad que, como el mismo dijo, “no [tenia] donde recostar la cabeza”, nunca llevo una vida extremadamente austera ni esperaba que otros lo hicieran (mateo 8:20). La Biblia indica que asistió a algunos banquetes (Lucas 5:29). De hecho, el primer milagro suyo del que se tiene constancia- convertir el agua en vino durante un banquete de bodas-demuestra que no rehuia el trato con laspersonas (Juan 2:1-11). Así y todo siempre dejo claro que era lo más importante para el: “mi alimento es a ser la voluntad del que me envió y terminar su obra” (Juan 4:34).
Fue abordable. La Biblia presenta a Jesús como una persona cariñosa y agradable. A el no le molestaba que la gente se le acercara para contarle sus problemas y plantearle preguntas complejas. En cierta ocasión, una mujer que...
tracking img