La oea

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Objetivos de la OEA
Los principales objetivos de la OEA, tal como lo explica en sus estatutos, son:
1) Consolidar la paz y la seguridad en el continente;
2) Promover y consolidar las democraciasrepresentativas, respetando las políticas de no intervención;
3) Prevenir posibles causas de dificultades y asegurar el arreglo pacífico de las disputas que pudieran surgir entre los países miembros;4) Lograr llegar a un acuerdo entre los países en caso de agresión;
5) Buscar la solución de los posibles problemas políticos, jurídicos y económicos que pudieran surgir entre ellos;
6) Promover,a través de una cooperación activa, su desarrollo económico, social y cultural, y
7) Lograr que efectivamente se limite la adquisición de armas convencionales, lo que permitiría que estas grandesinversiones de recursos se destinaran al desarrollo económico y social de los países miembros.
Los estatutos de la OEA han sido enmendados en cuatro ocasiones: en el Protocolo de Buenos Aires, firmadoen 1967 y vigente desde 1970; en el Protocolo de Cartagena de Indias, aprobado en 1985 y vigente desde 1989, y en los Protocolos de Washington en 1992 y Managua en 1993, que son efectivos después deser ratificados por dos tercios de los países miembros.
Las enmiendas fueron creadas con el propósito de lograr una mejor integración y desarrollo económico entre las naciones del continente; parapromover y defender las democracias representativas; para ayudar a superar la pobreza, y para lograr darle una mejor utilización a los suministros de cooperación técnica. El Protocolo de Washington dejóestipulado como uno de los principales objetivos de la OEA, la erradicación de la pobreza extrema, ya que constituye un obstáculo para el pleno desarrollo de los pueblos del continente.
Objetivos dela CEPAL
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) es el organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas responsable de promover el desarrollo económico y social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La oea
  • la OEA
  • La OEA
  • La OEA
  • OEA
  • La OEA
  • Oea
  • la OEA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS