La Oficina

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Ministerio de Educación
Colegio Venancio Fenosa Pascual


Trabajo de La Oficina


Materia:
Ofimática

Profesora:
Sonia De León


Pertenece a:
Nicole Velásquez


Cursa:
12ºB

2014


Introducción

En este trabajo conoceremos un poco más a fondo sobre la gran importancia, historia y demás la oficina ya que es un requisito base para la formación de una empresa.

LaOficina


Una oficina es un salón destinado al trabajo. Existen muchas formas de distribuir el espacio en una oficina según la función y cuántas personas trabajarán dentro del mismo cuarto.
En un extremo cada trabajador tendrá su propio sitio, en el otro una oficina grande abierta que se puede componer de un sitio principal con diez o centenares de personas que trabajan en el mismo espacio.
Losestudios acerca de esto último han demostrado que dan productividad a corto plazo, por ejemplo dentro de un solo proyecto. Al mismo tiempo la pérdida de privacidad y de seguridad puede aumentar la incidencia del hurto y de la pérdida de secretos de la compañía.
Un tipo de oficina intermedia es el cubículo, que soluciona el aislamiento visual en cierto grado, pero falla a menudo en la separacióny la seguridad acústica.

En toda oficina se maneja un código de políticas de oficina propias.








Importancia de la Oficina

Son muchos los trabajadores que reconocen la importancia de la oficina para su productividad y buen rendimiento profesional y es que no todos pueden concentrarse fuera de sus puestos de trabajo y necesitan de su escritorio y sus rutinas diarias paraejecutar sus tareas adecuadamente.


Estructura de una Oficina Moderna

El avance de la tecnología y el desarrollo de las telecomunicaciones han traído cambios drásticos en la oficina moderna. Tal impacto exige personas comprometidas con su profesión y con una actitud positiva hacia la integración de la tecnología en los procesos administrativos. Esta visión nueva del ambiente de la oficinarequiere personal que demuestre competencias tecnológicas y se adapte en forma satisfactoria a los cambios producidos en la misma.
Tener conocimientos, destrezas de administración y estar especializado en la tecnología han hecho necesario acuñar un término que haga referencia al nuevo rol del profesional de la oficina, ya que la función secretarial se orienta actualmente hacia el apoyo gerencial.El nombre utilizado –profesión secretarial- se queda corto ante tanta preparación y conocimientos. Hoy se utilizan los nombres profesional administrativo, profesional ejecutivo, administrador de oficina, técnico de sistemas de oficina y profesional de oficina, entre otros que han surgido. Sin embargo, el término secretaria ejecutiva se podría seguir escuchando durante algún tiempo, ya que en laoficina tradicional era la posición que ocupaban personas que trabajaban directamente con la administración de oficinas.
Historia de la Oficina

La palabra proviene del latín officium y sus equivalentes en varios idiomas (principalmente lenguas románicas). Cabe notar que no denota necesariamente un lugar, sino una oficina (a menudo móvil) de una persona o aún la noción abstracta de unaposición formal (tal como la del magistrado). Roma se puede considerar la primera sociedad que, principalmente debido al rol de la ley, desarrolló una burocracia relativamente elaborada, que no sería igualada por siglos en el oeste sino hasta después de la caída de Roma en 1813 que se restauró en 1900, incluso revertida parcialmente a causa del analfabetismo, mientras que el este preservó unacultura administrativa más sofisticada, bajo del imperio Bizantino y el Islam.

Las oficinas en la antigüedad clásica eran a menudo parte de un palacio complejo o un templo grande. Había generalmente un cuarto donde los pergaminos eran guardados y los escribas realizaban su trabajo. Los textos antiguos que mencionan el trabajo de los escribanos hacen referencia a la existencia de tales "oficinas"....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Oficina
  • El Oficinista
  • oficina
  • oficina
  • La oficina
  • oficinista
  • Oficinista
  • Oficinista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS