La ontologia medieval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La metafísica es la filosofía primera según Aristóteles, fue llamada así por el filósofo peripatético griego Andrónico de Rodas en el siglo I a. C. (año 70 a. C.), cuando recopilo los 14 libros deAristóteles que estaban “más allá de la física”. Esta palabra a adquirido un carácter que la hace referirse a cosas que trascienden la realidad humana, que no pueden ser explicadas por leyes o causas.Al contrario, para la filosofía la palabra se refiere a todo lo que es la realidad. El nombre más reciente que se le ha dado es el de ontología (óntos-lógos, ciencia o tratado del ente, o idea delser), fue utilizado por primera vez por Johannes Clauberg (1974), se popularizo en el siglo XVII y en el siglo XVIII con Christian Wolf. Tanto así los dos nombre pasaron a ser sinónimos, aunque en lafilosofía contemporánea tienen significados ligeramente distintos aunque ambos sean derivados de la ciencia Metafísica.
La diferencia entre la metafísica y la ontología está en que la primera investigalos principios de la realidad, y como esta realidad es en todos los universos, esta adquiere un carácter más general y abstracto. La ontología en cambio, estudia las divisiones ultimas de esteuniverso, porque lo que se centra más en la parte física de la modo humano. La ontología o metafísica tuvo origen es las preguntas acerca del hombre por parte de los griegos y al igual que la metafísica fueadquiriendo matices distintos en las diversas épocas históricas.
En mi concepto la ontología medieval se deriva de los estudios de la física y el universo de la época, que gracias a ello en laactualidad tenemos mucho conocimiento de esta materia porque ellos trataron de saber más del hombre de todo lo que lo rodeaba y tratar de explicar hechos o situaciones que en esa época eran muy extraños ytambién que la ontología medieval tuvo origen gracias también era por las preguntas de la época romana cuando se preguntaban ¿Qué era el hombre? ¿De dónde salió? ¿Qué es lo que lo rodea? Gracias a...
tracking img