La Onu

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
LA ONU


Diplomacia
El concepto de diplomacia recibe distintas definiciones de acuerdo al mayor o menor grado de inclusión de objetivos y prácticas que a través de ella se desarrollan. De este modo podemos definirla como:
El manejo profesional de las relaciones entre soberanos, El sentido común y comprensión aplicados a las relaciones internacionales, La aplicación de la inteligencia y eltacto a la dirección de las relaciones oficiales entre Gobiernos de Estados independientes, El conjunto de reglas y métodos que permiten a un Estado instrumentar sus relaciones con otros sujetos del derecho internacional, con el doble objeto de promover la paz y cultivar una mentalidad universal fomentando la cooperación con dichos sujetos en los más diversos campos.
Las pautas establecidas por laConvención de Viena en 1961 estipulan que las relaciones diplomáticas entre gobiernos no se establecen en forma automática, sino cuando hay mutuo consentimiento.
Entre las funciones de las misiones diplomáticas se pueden distinguir principalmente tres: las funciones de rutina, las de información y las de negociación:
Las funciones de rutina tienen que ver con papeles y documentos de ciudadanosdel país remitente que residen en el Estado huésped
.La función de información consiste en la observación y transmisión al país de origen datos referentes a condiciones económicas, políticas, sociales, militares, etc.
La función de negociación supone la transmisión de mensajes entre los ministros extranjeros del Estado remitente y el Estado huésped.
La diplomacia es una de las artes másantiguas del mundo. Existen pruebas de que en la antigua India, China y Egipto se practicaba y que tales actividades diplomáticas fueron refinadas en las antiguas Grecia y Roma. La diplomacia moderna surge en las ciudades-estado del Renacimiento italiano, exclusivamente en la República de Venecia y los Estados de Milán y Toscana.

Pregunta Problema:
Quiero abordad la importancia de la ONU y todo loque hace para ayudar a los países a nivel mundial, además quiero profundizar en las críticas que recibe esta asociación con respecto a su trabajo.

Desarrollo de la pregunta problema

LA ONU
La Organización de Naciones Unidas es una entidad internacional constituida de 193 estados miembros. Esta asociación se encarga principalmente de resolver los conflictos mundiales y de mantener la pazentre los países. Su mayor sede se encuentra en la ciudad de Nueva York y la segunda en Ginebra, Suiza. Esta organización fue creada después de la segunda guerra mundial en el 26 de junio del año 1945 por 51 países que se comprometieron a mantener la amistad y la seguridad internacional. La Organización trabaja en una amplia variedad de temas fundamentales, desde el desarrollo permanente del medioambiente(PNUMA),la protección de los refugiados(OOPS2),el socorro en casos de desastre(OOPS2) y la lucha contra el terrorismo(UNICRI) , hasta la promoción de la democracia(FNUD),los derechos de los niños(UNICEF),la igualdad entre los géneros(INSTRAW),el desarrollo comercial(UNCTAD) y la salud internacional(OMS),entre otros, con el fin de alcanzar sus objetivos para un mundo más seguro para lasgeneraciones presentes y futuras.

Algunas de las críticas presentadas a la ONU desde su año de creación son:
* En el mes de agosto del año 1945 después de haber aprobado la Carta de la ONU los 51 estados representantes, Estados Unidos, uno de los principales miembros de la Carta y de la Organización, arrojó dos bombas atómicas, una en Hiroshima y otra en Nagasaki. Fue uno de los crímenes másatroces de la historia, porque no era militarmente necesario, como señaló años después Eisenhower, porque se aniquiló a la población civil y por las consecuencias que sufrieron los sobrevivientes afectados por las radiaciones, muchos de los cuales murieron muchos años después en medio de horribles sufrimientos. Así se puede decir que comenzó la doble faz de la ONU: por un lado el discurso y por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ONU
  • La onu
  • La Onu
  • La Onu
  • ONU
  • ONU
  • la onu
  • ONU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS