La onu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6390 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N T R O D U C C I O N

Con el fin de fomentar conciencia, conocimiento y humanismo, diversos países y naciones unieron fuerzas y crearon la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La ONU es la mayor organización internacional existente. Se caracteriza como una asociación de gobiernos global que facilita la cooperación en asuntos de carácter humanitario ypacíficos con el objetivo de dar la mayor seguridad y desarrollo tanto económico como social.
Esta presente investigación se ha hecho con mayor esfuerzo para lograr la exactitud en los datos y objetivos que esta conocida organización ha realizado dando de esta manera lo mas actualizado de logros y beneficios que puede lograr.
Al mismo tiempo se ha buscado que su presentación y nivel deinformación sea la adecuada y correcta para cada una de las personas que gozen de esta investigación.
En general podemos decir que esta asociación es realmente novedosa y humanitaria, gracias a sus grandes logros y objetivos propuestos a futuro lo cual ninguna asociación aledaña podría unir esa fuerza de tantos países involucrados, en fin la ONU es inmensa y siempre tratara de crear u nuevo mundo o porasí decirlo el Mundo del Milenio.
En este análisis advertiremos todos esos puntos y metas que han creado para tener ese nuevo mundo de paz y seguridad para los habitantes del Nuevo Milenio.

Historia

Primera versión de la bandera de Naciones Unidas
La ONU reemplazó a la Sociedad de Naciones (SDN), fundada en 1919, ya que dicha organización había fallado en su propósito de evitar otroconflicto internacional.
El término «Naciones Unidas» se pronunció por primera vez en plena Segunda Guerra Mundial por el entonces presidente de los Estados Unidos Franklin Roosevelt, en la Declaración de las Naciones Unidas, el 1 de enero de 1942 como una alianza de 26 países en la que sus representantes se comprometieron a defender la Carta del Atlántico y para emplear sus recursos en la guerracontra el Eje Roma-Berlín-Tokio.
La idea de la ONU fue elaborada en la declaración emitida en la Conferencia de Teherán celebrada por los aliados en 1943. Allí Roosevelt sugirió el nombre de Naciones Unidas.
De agosto a octubre de 1944, representantes de Francia, la República de China, el Reino Unido, los Estados Unidos y la Unión Soviética celebraron la conferencia de Dumbarton Oaks para esbozar lospropósitos de la organización, sus miembros, los organismos, y las disposiciones para mantener la paz, seguridad y cooperación internacional. La actual organización refleja parcialmente esta conferencia, ya que los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (que tienen poder de veto en cualquier resolución de la ONU) son dichos estados, o sus sucesores (República Popular China quereemplazó a la República de China-Taiwán y Rusia que sucedió a la Unión Soviética).
El 25 de abril de 1945 se celebró la primera conferencia en San Francisco (la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Organización Internacional). Además de los gobiernos, fueron invitadas organizaciones no gubernamentales. El 26 de junio las 50 naciones representadas en la conferencia firmaron la Carta de las NacionesUnidas. Polonia, que no había estado representada en la conferencia, añadió su nombre más tarde entre los signatarios fundadores, para un total de 51 Estados.
La ONU comenzó su existencia después de la ratificación de la Carta por la República de China, Francia, la Unión Soviética, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y los Estados Unidos y la gran mayoría de los otros 46 miembros.El primer período de sesiones de la Asamblea General se celebró el 10 de enero de 1946 en Central Hall Westminster (Londres). La Sociedad de Naciones se disolvió oficialmente el 18 de abril de 1946 y cedió su misión a las Naciones Unidas.
En 1948 se proclama de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, uno de los logros más destacados de la ONU.
Los fundadores de la ONU manifestaron...
tracking img