La Oración de Jesús

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
La Oración del Señor

En las Escrituras, siempre que Jesús está orando, se nos muestra apartado de los demás, en silencio y recogimiento. Su oración, es la conversación con el Padre, cuando Jesús ora, está en la más íntima comunión con Dios.

Jesús nos ha enseñado su misma forma de orar, tal como Él lo hacía con su Padre. Es por ello que el Padrenuestro es en realidad una oración preciosaque nos permite acercarnos al Padre, con la certeza de ser escuchados por Él.

En el Evangelio de Mateo (Mt 6, 5-8), se nos presenta una breve enseñanza sobre la forma de orar, y nos previene de las formas erradas de hacerlo. La oración en la dimensión personal, debe ser discreta y no una exhibición ante los hombres, el amor de Dios por cada uno de nosotros es totalmente personal, así tambiéndebe ser nuestra oración con Él.

También nos equivocamos cuando al rezar ocupamos mucha palabrería o verborrea, con la que se ahoga el espíritu. No se deben recitar de memoria oraciones si el espíritu está ocupado en otra cosa. Dios sabe perfectamente las necesidades de cada uno, por lo que el exceso de palabras está demás. La oración debe ser hecha con el corazón, del cual deben surgirnuestras penas, angustias, alegrías, gratitud, arrepentimiento y esperanza. Es una oración personal, pero que también se inserta en el encuentro con Dios de toda la Iglesia y cada persona dentro de ella.

El Padrenuestro como Mateo lo presenta, es la oración que ha aceptado la Iglesia. Dentro de esta estructura se encuentra una Invocación, 3 peticiones referidas a la causa de Dios en la tierra,y 4 peticiones referidas a nuestras esperanzas, necesidades y dificultades.

Estructura:
1. Invocación: Padre Nuestro, que estás en el cielo

-Padre: con esta invocación, se nos da un gran consuelo, ya que podemos decir Padre porque el Hijo es nuestro hermano y nos ha revelado al Padre. Gracias a Cristo volvemos a ser Hijos de Dios. Jesús nos enseña que el Padre es la fuente de todobien, es decir, la perfección, y es Él mismo el que se nos quiere entregar en la oración. En la figura de Jesús, reconocemos a Dios. (“El que me ve a Mí, ve al Padre” (Jn, 14, 8-9). Dios es nuestro Padre porque es nuestro Creador, y por ende procedemos de Él, y todo lo que procede de Él es bueno. Cada hombre es querido por Dios, y Él conoce a cada uno de nosotros. Al ser Jesús “Hijo”, es de lamisma sustancia que el Padre, y así Cristo nos quiere acoger a todos, y para ser verdaderamente hijos, debemos estar cada vez más en comunión con Cristo. Ser “hijo” equivale a seguir Jesús.
-Nuestro: esta palabra nos indica que debemos salir de nuestro “yo” para estar en comunión con todos los demás hijos de Dios. Nos exige aceptar a los demás, a los de toda condición social, cultura, raza, vivosy difuntos, y abrirles nuestro corazón. Es decir, la palabra “nosotros” significa Iglesia viva, en la cual Dios quiso reunir a su nueva familia.
-Que estás en el cielo: con estas palabras se ubica concretamente a Dios, y aunque tengamos padres en la tierra, procedemos de un único Padre, origen de toda paternidad. (“No llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno solo es vuestroPadre, el del cielo” (Mt 23,9) Dios nos ha pensado y querido desde la eternidad, y es quien nos da la auténtica y eterna casa.

Peticiones:
-1. Santificado sea Tu Nombre: esta frase nos remite al segundo mandamiento: No pronunciarás el nombre del Señor tu Dios en falso. Cuando Moisés le pregunta al Señor por su nombre, Él le responde: “Yo soy el que Soy”. Es decir, Él es y basta. Esta es unaautodefinición de Dios. Un nombre permite invocarlo, dirigirse a Dios y relacionarse con Él, y Dios establece una relación con nosotros, esta entrega del nombre, se hace tangible en la encarnación, Dios se hace accesible a nosotros en su Hijo cuando se hace hombre.
El santificar el nombre de Dios implica no mancharlo, no abusar de él, ni apoderarnos de él para desfigurar su imagen. Nos obliga a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La oracion vida de oracion de jesus
  • jesus y la oracion
  • oracion a jesus
  • Oracion De Jesus U Oracion Del Coarazon
  • Oracion divino niño jesus
  • Oracion Niño Jesus De Praga
  • La Oración De Jesus En La Cruz
  • Oracion Al Sagrado De Corazon De Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS