La Oración Gramatical

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2012
A. La Oración Gramatical
1. Define
a. Sustantivo: Los sustantivos son palabras cuyos referentes son clases de entidades fijas no estados de hechos o relaciones gramaticales. Se refieren a Palabrasque designas objetos, animales o cosas; por ejemplo perro, gato, árbol, máquina, mesa, silla, huracán, lluvia, caballo.

b. Artículo: El artículo determinado o artículo definido es un tipo deartículo que se coloca delante de un nombre e indica que este sustantivo del que se habla es conocido por el hablante. La cantidad de ellos varía según el idioma. En el idioma español hay cuatro artículosdeterminados: masculino singular (el), masculino plural (los), femenino singular (la) y femenino plural (las), aunque algunos autores incluyen un neutro singular (lo).

c. Adjetivo: El adjetivo es unaparte de la oración o clase de palabra que complementa a un sustantivo o nombre para calificarlo; expresa características o propiedades atribuidas a un sustantivo, ya sean concretas (el libro verde,el libro grande), ya sean abstractas (el libro difícil). Estos adjetivos acompañan al sustantivo (libro) y cumplen la función de especificar o resaltar alguna de sus características y se dice que lodeterminan, pues, al añadir un adjetivo ya no se habla de cualquier libro, sino precisamente de un libro verde.

d. Pronombre: Los pronombres son palabras o morfemas cuyo referente no es fijo sinoque se determina en relación con otras que normalmente ya se han nombrado. Pragmáticamente se refieren con frecuencia a personas o cosas reales extralingüísticas más que a sustantivos del contexto. Aesta propiedad de referirse a otros elementos tanto lingüísticos como extralingüísticos se la denomina deíxis; por ejemplo: Pedro no es tan listo como él pensaba'; ellos comen mucho. La gramáticatradicional caracterizó imperfectamente el pronombre como una «palabra que sustituye al nombre», aunque en el análisis moderno este análisis no es correcto. El punto de vista moderno considera que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oracion gramatical
  • La Oración Gramatical
  • La Oracion Gramatical
  • La oracion gramatical
  • la oracion gramatical
  • La oración Gramatical
  • Oracion Gramatical
  • La Oracion Gramatical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS