La oración

Páginas: 8 (1956 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014

La idolatría según la Biblia

Una de los enfrentamientos más grandes entre católicos y protestantes es el tema de la idolatría, el cual para los protestantes el tener una imagen de Jesucristo o la Santísima Virgen María es adorar aquella imagen.
La frase que los protestantes repiten continuamente es la del libro del éxodo que dice así “No te harás imágenes de lo que hay en el firmamento,ni de lo que hay en la tierra, ni de lo que hay en las aguas, ni te postraras ante ellas para adorarlas” (Éxodo 20,4)
Lo que este mandato de Dios quiere obtener es que los adoradores del verdadero Dios no se fabriquen ídolos para adorarlos.
¿Qué es un ídolo?
Un ídolo era una imagen a la cual sus adoradores le concedían poderes de Dios, y la adoraban como si fuera una divinidad.
En tiempos enque fueron escritos los primeros libros de la Biblia, había ídolos por todas partes, y la gente los adoraba como si fueran verdaderos dioses, Y creía que esas imágenes eran capaces de hacerles milagros, por sí mismas.
El error de creer que una imagen es capaz de hacer milagros por sí mismas, y que hay que adorarla como a un Dios, se llama idolatría. Y ese fue el gran error que Dios quisodesterrar de su pueblo, al prohibir hacer imágenes y postrarse ante ellas. Porque en esos tiempos la gente sentía un verdadero gusto por conceder a cualquier imagen los poderes que solo Dios tiene.
Si algún católico cree que una imagen que tiene le va hacer un milagro ella misma y la adora como si fuera Dios en persona, está desobedeciendo el mandamiento de Dios. Pero ¿Qué católicos hacen eso?
Laiglesia católica no aceptara los errores de idolatría de algunos católicos, totalmente equivocados, que si creen que invocan a San Antonio que esté con la cabeza abajo, consiguen novio. Son errores tan bobos, que más que disgusto producen lástima. Esas creencias si son reprobadas por la Biblia.

4
Las imágenes de yeso o ya bien sea pintadas en cuadros no son para que nos hagan milagros, si no pararecordar que quien allí está representado nos protege y ayuda desde el cielo, eso no lo prohíbe Dios, y seguramente no lo va a prohibir nunca, porque esto no le quita al ningún honor.
Si tener imágenes en casa o en la Iglesia fuese malo, Dios no habría mandado hacer imágenes. Sin embargo, Dios le manda a Moisés. Harás igualmente dos querubines de oro; los harás de oro labrado a martillo, en losdos extremos del propiciatorio. (Ex. 25, 18).
También cuando moría mucha gente por las mordeduras de las serpientes, le dijo: Hazte una serpiente abrasadora y ponla sobre un asta; y acontecerá que cuando todo el que sea mordido la mire, vivirá. (Nm 21,8).
Otros ejemplos de imágenes permitidas por Dios en el AT: "Harás, además, dos querubines de oro macizo; los harás en los dos extremos delpropiciatorio: haz el primer querubín en un extremo y el segundo en el otro. Los querubines formarán un cuerpo con el propiciatorio, en sus dos extremos. Estarán con las alas extendidas por encima, cubriendo con ellas el propiciatorio, uno frente al otro, con las caras vueltas hacia el propiciatorio" (Ex 25, 18-20).
En II de Crónicas, 3, 7 se dice: “Recubrió de oro la Casa, las vigas, los umbrales, susparedes y sus puertas, y esculpió querubines sobre las paredes”.
Y en 10-14 se dice nada menos que esto: “En el interior de la sala del Santo de los Santos hizo dos querubines, de obra esculpida, que revistió de oro. Las alas de los querubines tenían veinte codos de largo. Un ala era de cinco codos y tocaba la pared de la sala; la otra ala tenía también cinco codos y tocaba el ala del otroquerubín. El ala del segundo querubín era de cinco codos y tocaba la pared de la sala; la otra ala tenía también cinco codos y pegaba con el ala del primer querubín… Hizo también el velo de púrpura violeta, púrpura escarlata, carmesí y lino fino, y en él hizo poner querubines”.
Los manda poner no para adorarlos, sino como símbolo de la adoración de los ángeles como invitación para que nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oraciones
  • Oración
  • Oraciones
  • La Oración
  • Oraciones
  • oración
  • la oracion
  • oracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS