la oracion

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
a. TERRITORIO DE LA VERÓNICA (El espacio femenino)
SIGNO: Junto a una cruz hay una serie de NOTICIAS DE PERÍODICOS y REVISTAS esparcidas que señalen situaciones de sufrimiento del mundo, de nuestroentorno… pueden ir algunas esquelas mortuorias también…
LECTURA: Lc 23, 27-31
“Lo seguía mucha gente del pueblo y mujeres, que se daban golpes de pecho y se lamentaban por él. Jesús se volvió aellas y les dijo: AHijas de Jerusalén, no lloréis por mí; llorad por vosotras y por vuestros hijos, porque vienen días en los que se dirá: Dichosas las estériles, los vientres que no han dado a luz ylos pechos que no han amamantado. Entonces comenzarán a decir a las montañas: Caed sobre nosotros, y a los collados: Sepultadnos; porque si esto hacen al leño verde, )qué no harán al seco?@
COMENTARIOBREVE:
Ante un Jesús ensangrentado y entre una multitud de curiosos Aquellas mujeres se han acercado a compadecer a Jesús. Parece que hay que hacerse de un corazón femenino para llorar ante losmales de los demás… porque nuestro pecado es la frialdad y la indiferencia… (silencio…)
Jesús las ha invitado a llorar no por él sino por ellas mismas y por el mundo, por la dureza y por el futuro de unmundo tan marcado por el mal, por la falta de amor, por tantas divisiones e insolidaridades. La compasión que les pide no es por él mismo, es por el mundo. Es la gran pena que El llevaba en sucorazón.
La tradición nos habla también de que Verónica, otra mujer, se acerca a Jesús y le enjuga el rostro. La toalla de Verónica, donde quedó estampado el único retrato de Jesús convertido en siervosufriente. Enjugando el rostro del hermano atormentado por la pasión dolorosa de la vida enjugamos el rostro de Jesús, que continúa presentándose dolorido a la compasión amorosa de los hombres.
INVITACIÓNA ORAR: Se les invita a que en este momento recuerden a personas reales que conozcan y que pidan por ellos, indicando brevemente el dolor que les aqueja…
PADRENUESTRO
Mientras cantamos nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oraciones
  • Oración
  • Oraciones
  • La Oración
  • Oraciones
  • oración
  • la oracion
  • oracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS