La oracion

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
EXPOSICION:
Una exposición es un acto de convocatoria, generalmente público, en el que se exhiben colecciones de objetos de diversa temática (tales como: obras de arte, hallazgos arqueológicos, instrumentos de diversa índole, maquetas de experimentos científicos, maquetas varias, negro etc.), que gozan de interés de un determinado segmento cívico o militar o bien es masivo o popular. Unaexposición permanente, organizada y estructurada generalmente histórica o costumbrista constituye una institución llamada museo.

Exposición, es también referido al acto en el que una persona habla, expone o desarrolla un relato ante un auditorio.

EL DEBATE:
El debate es un acto de comunicación que consiste en la discusión de un tema polémica entre dos o más personas, tiene un carácterargumentativo, está dirigido generalmente por una persona que asume el rol de moderador para que de este modo todos los participantes en el debate tengan garantizada la formulación de su opinión y aunque no se trata de una disputa que busca un ganador, sino más bien de poder conocer las distintas posturas sobre un determinado tema, normalmente, siempre se habla de quien lo ha ganado. En tanto, esto último semedirá por quien mejor sostenga una idea, más que por el que tenga la razón.

Un debate generalmente tendrá lugar cuando sea necesario dar a conocer o defender las opiniones sobre un tema determinado o para facilitar la decisión por alguna postura. Atendiendo a estos dos objetivos es que normalmente los debates son muy utilizados y también se han convertido en el último tiempo en las grandesestrellas de cualquier campaña política en cualquier país del mundo, ya que a través de estos los ciudadanos tienen la posibilidad de ver frente a frente a los candidatos que se presentan para un mismo cargo, como puede ser el de presidente de un país, discutiendo y presentando sus plataformas políticas. Y lo más importante, si es que el mismo se realiza por televisión y en vivo, también uno podráver las reacciones, los modos y las emociones de estos.

EL FORUM:
Un foro es un lugar físico o virtual que se emplea para reunirse e intercambiar ideas y experiencias sobre diversos temas.
El foro es aquel espacio que se utiliza como escenario de intercambio entre personas que desean discutir sobre problemáticas específicas o todo tipo de temas. Puede tratarse de un espacio físico en el quelos individuos se reúnen presencialmente, o bien, tener lugar de forma virtual, por ejemplo, a través de Internet.
Tradicionalmente, en la sociedad romana, un foro o forum era el lugar donde se establecía el mercado ubicado en una de las cuatro entradas de la ciudad. Solía tratarse de una plaza flanqueada por templos y edificios relevantes de la sociedad. En él se discutían temáticas de índolepolítica, religiosa, judicial, social, administrativa y económica, con influencia sobre el Senado.

Hoy por hoy, un foro es cualquier espacio más o menos informal en el que se reúnen expertos o interesados sobre algún tema en particular y sostienen debates o intercambios. Estos foros pueden ocurrir a nivel público e internacional, por ejemplo, en la congregación de líderes y especialistasmundiales sobre temas políticos, ambientales, sociales o de todo tipo. O bien, pueden tener lugar a puertas cerradas y a menor escala, en ámbitos educativos como una universidad o un centro de investigación. Incluso, pueden tener relación con escenarios más informales, como grupos de pertenencia social que deseen realizar intercambios sobre uno o varios temas. En algunas ocasiones, programas de radio ode TV han propuesto foros con panelistas sobre temáticas de interés público.
En cualquier caso, un foro suele contar con un administrador, un moderador y foristas. Los foros mantienen una o más sesiones de intercambio y pueden disponer o no inicialmente con un tema de debate. En general, un foro tiene una serie de normas para regular su funcionamiento, facilitando la vinculación de los foristas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oraciones
  • Oración
  • Oraciones
  • La Oración
  • Oraciones
  • oración
  • la oracion
  • oracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS