Estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El idioma (del latín idiōma, y éste del griego ιδίωμα, "peculiaridad", "idiosincrasia", "propiedad") o lengua es un sistema de comunicación verbal o gestual propio de una comunidad humana. En lapráctica, los idiomas son un conjunto de sistemas muy similares entre sí, llamados dialectos o más propiamente variedades lingüísticas, mutuamente inteligibles. La determinación de si dos de esasvariedades son parte o no del mismo idioma es más una cuestión socio-política que lingüística.

La morfología es una disciplina lingüística que se ocupa del estudio de la estructura de la palabra y de lasrelaciones que se producen en el seno de ésta.

 LA ESTRUCTURA DE LA PALABRA
La palabra está compuesta por elementos formantes o morfemas. El enunciado se caracteriza por una forma fónica a la quese asocia habitualmente un significado.
Si observamos los pares irreal-real, incapaz-capaz, iletrado-letrado, inmortal-mortal, observaremos que los primeros términos de cada par denotan una negaciónde los segundos, usando formas fónicas parcialmente distintas. En el par inmortal-mortal su sentido es distinto, por lo que se determina una forma distinta homófona.

SINTAXIS
Refiere a la funciónque desempeñan las palabras en una oración, respecto de otras.
Ej.
"Juan tiene muchos perros", "muchos perros" es Objeto directo de "tener".
Saludos.

El término morfología proviene del griegoμορφ-, morph ('forma') y λογία logía ('tratado', 'ciencia'); así, el todo significa literalmente 'ciencia (o estudio) de la forma'. Es la rama de la lingüística que estudia la estructura interna de laspalabras.
La sintaxis es una subdisciplina de la lingüística y parte importante del análisis gramatical. Se encarga del estudio de las reglas que gobiernan la combinatoria de constituyentes y laformación de unidades superiores a éstos, como los sintagmas y oraciones.

Ortografía es la parte de la gramática normativa que fija las reglas para el uso de las letras y signos de puntuación en la...
tracking img