La Oracion

Páginas: 12 (2866 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
La Oración es una Necesidad.

El cristiano hoy por hoy siempre que piensa en Orar le da pereza, no quiere hacerlo, asi como los discipulos muchos aun cuando estan orando se duermen…caen rendidos de sueño.
Cuando Jesús fue a orar al Monte Getsemaní llamo a Pedro a Juan y a Jacobo para que le acompañaran a orar pero se quedaron dormidos, y Jesús los despertó.(Marcos 14:34-40).
Los ojos de losdiscipulos estaban cargados de sueño, no habian podido orar tan solo una hora.
Así pasa hoy a la gran mayoria del pueblo evangélico, saben que en la oracion esta la bendicion y la victoria, sabemos que en la oracion esta la manifestacion de la presencia de Dios pero nos da sueño, nos dormimos en la oración.
Que dificil es orar--Dicen algunos--, que duro es orar—dicen otros--,para qué orar?,--lamayoria no le encuentra sentido a la oración.
Pero una de las razones principales por la cual esto sucede es por lo que el hombre no ha entendido lo que el Señor habló, es lo que esta en la palabra de Dios en Lucas 18:1—LA NECESIDAD DE ORAR…
El hombre, el pueblo cristiano moderno, la oglesia moderno no va a la oración por que no es una necesidad para ellos, sienten que no lo necesitan y por esono la buscan, por eso no oran.
Jesús enseña acerca de la NECESIDAD de orar, no es una carga, no es una imposición la oración, no, es una NECESIDAD.
La Necesidad es aquello que nunca alcanza a ser suplido, es aquello que por mas que se tenga, nunca es suficiente, siempre hay mas, siempre se necesita más. Es como el alimento, comemos por que es una NECESIDAD, aunque comamos mucho por la mañanatenemos que comer otra vez en la tarde y otra vez en la noche…alimentarse es una de la muchas necesidades del ser humano que nunca se sacia por completo.
La respiracion es la razon a la necesidad de Oxigeno del cuerpo, respiramos por que lo Necesitamos, y por mas que respiremos, tenemos que seguir haciendolo, hay que respirar sin cesar por que es una necesidad Vital para subsistir. Jesús enseña quela oración es una necesidad.
Por esto el Cristiano moderno no ora, por que cree que NO tiene la necesidad, se siente autosuficiente, se siente grande, se siente Fuerte, siente que es capaz de cualquier cosa y por lo tanto no tiene necesidad de Buscar al Creador en oración.
Amigo(a) y hermano(a) tenemos que hacer de la oración una necesidad, es la necesidad del Alma de estar con Dios, esta solo sesuple Orando, aunque no se suple de por vida.
Orar debe ser una de las primeras necesidades del Hombre.asi como lo es el Oxigeno, asi como el Agua, asi es la Oración. Es primordial y esencial para la vida del cristiano.
Recordemos lo que le pregunta el Maestro a Pedro: --¿ no has podido Velar una hora?—
Hagamos de la oracion un agran necesidad y veremos la bendicion, de que oraremos ybuscaremos del poder y la presencia de Dios sin descanso, sin fronteras, sin limites…y Dios hara maravillas en ti, se te manifestará, se te revelará, opdras verlo, conocerle y enamorarte más de El, pero recuerda en la medida que oremos y lo hagamos por que sentimos la Gran NECESIDAD de orar.

Que el Señor te Bendiga.


La importancia de la oración

La oración es la respiración del alma, el vínculoíintimo con su Creador y con su Salvador ...
La oración nos une a Aquella que es nuestra fuente de vida
Más o menos como una planta necesita del agua y de abono para crecer y desarrollarse, el camino divino colocado en nuestra alma ; al momento del bautismo no puede crecer y desarrollarse hasta alcanzar su madurez propia y única ( o sea la plenitud de la « época de Cristo » que corresponde a cadauno de nosotros), sin el pan de los sacramentos y del agua de la oración ! Así sea el que sea nuestro estado de vida (laico o consagrado) y nuestras ocupaciones personales, profesionales, o públicas, la actitud interior de recogimiento ante Dios es la primera actitud de la oración, la actitud que nos vincula con aquella que es nuestra Fuente, la Fuenta de toda vida.
 
En cuanto a las formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oraciones
  • Oración
  • Oraciones
  • La Oración
  • Oraciones
  • oración
  • la oracion
  • oracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS