La Orden Criminal del Mundo

Páginas: 11 (2701 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
LA ORDEN CRIMINAL DEL MUNDO
INTRODUCCION
Todos los años millones de personas mueren de hambre en el mundo fruto del orden del planeta, fruto del orden criminal, mortífero, que no se detiene ante nada, ni ante nadie. Niños mueren de hambre, de enfermedades, continuamente, cada segundo, y nos sentimos culpables, pero los culpables forman parte de los poderes  que dirigen el mundo desde laoscuridad, ellos son los criminales y nosotros los culpables por seguir manteniendo ese orden, con nuestros trabajos, nuestras cómodas vidas, sin darnos cuenta que somos tan desgraciados o más que ellos. Los valores que nos sustentan son: la avidez, el deseo de poder y el cinismo más virulento. Conocemos a Maradona, Ronaldinho, Madonna, nos hemos preocupado por hacerlos millonarios, el sistemase encargado de que otros personajes no tengan el glamour, la universalidad de nuestros bufones, juglares, trovadores. El orden criminal del mundo es un breve documental realizado en 2006 para el programa de TVE “En portada”, en el que se reflexiona sobre el actual sistema económico y social que rige el planeta. Una de las ideas que me resultan más sugerentes es la que lanza el filósofo francés JeanZiegler, quien no encuentra diferencia alguna entre los directivos de las multinacionales y los llamados “señores de la guerra”, que viven en una batalla permanente para garantizar su poder sobre un territorio que consideran suyo y en el que el reino de terror es la ley que impera. De acuerdo a Ziegler, estamos asistiendo a una “tercermundización” progresiva de Europa, aunque a día de hoy tal idea seríaextensiva a muchas otras partes del llamado mundo civilizado, por la que el miedo se ha apoderado de todos los ámbitos de nuestra vida y ha hecho que el trabajador sea un simple mendigo de salarios que le permitan seguir con vida. Siguiendo al escritor Eduardo Galeano, tenemos miedo de todo. Miedo a perder el trabajo, a no encontrarlo, a vivir, a cambiar, a todos los demonios que inventan paraasustarnos. Nos sometemos voluntariamente a cualquier abuso que se quiera ejercer sobre nosotros y renunciamos por decisión propia a cualquier expresión de dignidad personal. El miedo es la manifestación de la falta de libertad, una renuncia a la expresión del espíritu. Y así, quien no se siente libre, jamás puede ser digno.
El ser humano es un producto más con el que se puede comerciar por el biende la economía. Si una empresa encuentra que su producto humano es demasiado caro, lo abandona y se traslada a otro lugar donde ese producto humano, traducido en términos económicos o de derechos sociales y laborales, sea más rentable para el objetivo final: ganar y sólo ganar. Algo que aceptamos con mayor resignación conforme avanza la crisis, cuando asistimos al “todo vale” y a ese patético “esinjusto, pero al menos tenemos algo”. Pero si algo ha quedado de manifiesto en estos últimos años, es que no existe ningún gobierno en la sombra. Porque actúa a la luz del día y de forma clara y evidente. Los amos del mundo se mueven en el ámbito de las finanzas por encima de cualquier tipo de organización territorial, comercial, industrial o social. El Banco Mundial, el Fondo MonetarioInternacional o la Organización Mundial del Comercio son simples mercenarios al servicio de los “señores de la guerra” y de su cruzada por globalizar la pobreza, al tiempo que la ONU asiste como testigo de excepción al saqueo de los países por parte de corporaciones privadas con mayor poder que cualquier nación soberana de tipo medio.


LOS AMOS DEL MUNDO:
Los amos del mundo no se limitan a controlarpaíses, territorios, los amos del mundo se sirven de la globalización. El capital financiero, es el capital virtual, no descansa, está trabajando las 24 horas del día, cuando las bolsas de Tokio cierran, abren las Europeas, cuando estas cierran entran en funcionamiento las de Nueva York y Chicago, el poder financiero no descansa. Los magnates que dirigen el poder financiero, se sientan y son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El orden criminal del mundo
  • El Orden Criminal Del Mundo Tendencias
  • El Orden Criminal Del Mundo
  • EL ORDEN CRIMINAL DEL MUNDO
  • El orden criminal del mundo
  • Orden Criminal Del Mundo
  • el orden criminal del mundo
  • Orden criminal del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS