la organización de guste

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
El significado de la palabra competencia (del latín competentia) tiene dos grandes vertientes: por un lado, hace referencia al enfrentamiento o a la contienda que llevan a cabo dos o más sujetosrespecto a algo. En el mismo sentido, se refiere a la rivalidad entre aquellos que pretenden acceder a lo mismo, a la realidad que viven las empresasque luchan en un determinado sector del mercado alvender o demandar un mismo bien o servicio, y a la competición que se lleva a cabo en el ámbito del deporte.
Algunos ejemplos donde aparece el término: “El Campeonato Mundial es una competencia muy duraque siempre termina premiando al mejor”, “La competencia por el puesto de gerente me tiene un poco preocupado”, “Te propongo una competencia: el que llega primero a la casa de Alán, gana”.
Por otraparte, el término competencia está vinculado a la capacidad, la habilidad, la destreza o la pericia para realizar algo en específico o tratar un tema determinado: “El juez Lalotto no tiene competenciapara expedirse en estos asuntos”, “El gerente demostró su competencia al calmar a los clientes y reducir la conflicitividad”.
Este último ejemplo puede entenderse si explicamos lo siguiente. Dentrode una jurisdicción, es decir del poder que administra la justicia en un Estado, la competencia es la forma en la que se ejerce dicha labor y se encuentra enmarcada en un contexto de materia, grado,turno, territorio y cantidad. Es decir que se refiere a la facultad que se le da a un juez para poder distinguir la forma adecuada de resolver un determinado conflicto.
Existen varios tipos decompetencia en este contexto: objetiva (limitada por la materia), funcional (relacionada con los organismos judiciales en diferentes grados) y territorial (espacio que corresponde a un juzgado).
En labiología, la competencia es una clase de vínculo interespecífico entre diversos sujetos de diferentes especies, pero que ostentan la misma capacidad trófica.
En el mundo del deporte, la competencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo que gusta
  • El gusto
  • Me Gusta
  • Gusto
  • el gusto
  • me gusta la
  • GUST
  • me gusta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS