La Osmosis

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
ÖSMOSIS
Se define Ósmosis como una difusión pasiva, caracterizada por el paso del agua, a travÉs de una membrana semipermeable, ( deja pasar liquido (agua) pero no solido(sales)),desde la soluciónmás diluida (el agua donde metes pies) a la mas concentrada.(el interior de las células).
Se denomina membrana semipermeables a la que contiene poros o agujeros, al igual que cualquier filtro, detamaño molecular. El tamaño de los poros es tan minúsculo que deja pasar las moléculas pequeñas pero no las grandes, normalmente del tamaño de micras. Por ejemplo, deja pasar las moléculas de agua que sonpequeñas, pero no las de azúcar, que son más grandes.
La Concentración de un disolución es la proporción que hay entre la cantidad de soluto (sales, o iones+) y la cantidad de disolvente(agua).Cuando menos cantidad de soluto, la disolución es menos concentrada. Cuanto más cantidad de soluto , más concentrada esta la disolución.
La disolución es la mezcla homogénea de soluto y disolvente.Proceso:
Cuando una membrana semipermeable, separa dos disoluciones con diferente concentración, lo que ocurre es el agua pasa de la zona de baja concentración a la de alta concentración.

Videorecomendado:
http://biogeoizpisua.blogspot.com.es/2009/10/osmosis.html

IMPORTANCIA DE LA ÓSMOSIS

La ósmosis es muy importante en Biología. Las Células están rodeadas de una membrana semipermeable.Normalmente su interior tiene más concentración de moléculas grandes que el exterior, por eso el agua puede fluir desde el exterior al interior. Es el modo que tienen las células para “beber”.
Sihacemos puré de una manzana, en pocos días se habrá podrido debido a las Bacterias.Si al puré le añadimos mucho azúcar (hacemos compota), seguirá habiendo bacterias, pero como hay mucho azúcar, elexterior de las bacterias está más concentrado que el interior de las mismas, el agua (por ósmosis) pasará desde el interior de las bacterias al entorno y se morirán desecadas. Esa es la explicación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osmosis.
  • osmosis
  • osmosis
  • osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS