Osmosis

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
INTRODUCCIÓN
En esta práctica se observo la osmosis y así mismo la plasmólisis y la turgencia en las células de una Elodea, también en pedazos de remolacha y papa. Las membranas celulares soncompletamente permeable al agua, por lo tanto, el entorno de la célula es expuesta a puede tener un efecto dramático en la célula.
La ósmosis es un fenómeno físico-químico relacionado con elcomportamiento del agua—como solvente de una solución— ante una membrana semipermeable para el solvente (agua) pero no para los solutos. La ósmosis es un fenómeno biológico importante para la fisiología celular delos seres vivos.
Plasmólisis: Proceso en el cual el agua que hay dentro de la membrana celular sale al medio hipertónico (ósmosis) y la célula se deshidrata ya que pierde el agua que la llenaba.Finalmente se puede observar cómo la membrana celular se separa de la pared. Si es que este fenómeno ocurre, la planta tiene el riesgo de una muerte segura. Al menos hasta que consiga agua para que lamembrana celular no se aleje de la pared celular.
Turgencia: de termina el estado de rigidez de una célula, es el fenómeno por el cual las células al absorber agua, se hinchan, ejerciendo presióncontra las membranas celulares, las cuales se ponen tensas. De esto depende que una planta este marchite o firme.



















DESARROLLO DE LAS PREGUNTAS
1- * Podemos observaren esta imagen que las vacuolas siguen estables, no reventaron.

Hoja de elodea con la gota de agua dulce

* Cuando la solución de sal es añadida a la hoja de elodea podemosobservar que las células no tienen las mismas formas porque perdieron agua y las vacuolas reventaron y se plasmolizaron.
Hoja de elodea con agua salada


2- El agua se movió afuera de la célulaporque las vacuolas perdieron agua, es decir se plasmolizaron.


3- Sí se podía ver las membranas celulares porque las vacuolas aun no habían reventado.


4- Para mí que el término que mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osmosis.
  • osmosis
  • osmosis
  • osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS