La otra reina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Canto del mío Cid

En el año 1100 de la era cristiana se desarrolla la historia del Cid, caballero noble, leal y fiel a su gente, a su pueblo, a su amada y a su rey.

La paz se disputaba Cristianos y moros convivían luchaban unos contra otros el cid se levanto entre todos los habitantes de España y los invito a pelear contra el enemigo común benjusu.

Llega benjusu yles dice a sus hombres que el profeta le a dicho que hay que conquistar el mundo, en donde se glorifica el nombre de Ala que había que convertir a sus poetas, músicos y doctores en guerreros para construir el imperio de Ala, el único Dios verdadero y planea que como va a atacar. Estaba un sacerdote suplicándole a Dios que le mandara a alguien para que acabara con toda la destrucción que pasaba porla guerra y aparece El Cid lo levanta y se lo lleva y se llevan a un crucifijo, se presentan y se retira él y su ejercito con unos esclavos a Vivar y se encuentra con Don diego y le dice que si piensa pedir rescate y le dice que no que son sus prisioneros y en eso llega Ordóñez y le dice el cid que estos prisioneros no serán llevados a Burgos y él le contesta que al el rey no le importara si loscuelga ahí y el dice que no estaba de acuerdo y que dice que si quiere ver su iglesia profanada que los mate y en eso habla Ordoñez y le dice a don Diego que le diga a Rodrigo que esta cometiendo una falta al no entrégale los prisioneros y contesta que Rodrigo sabe lo que hace y los hace jurar que no volverán a pelear en contra del rey Fernando y Ordoñez los acusa de traición y los cita en 7días en Burgos para defenderse de tal acusación.

Entra la princesa Urraca a la habitación de Jimena y le dice de la batalla en la que estuvo El Cid contra los moros y en eso entra su padre y le dice que ella es la única que lleva su sangre que al menos le pide un hijo y le contesta que ella le contesta que el Cid podría ser su hijo y dice que no, que ella es joven y puede llega a querer aotro hombre y le contesta que entonces también puede querer a otro padre y le contesta que no es el mismo caso que hay otros hombres, se sale Jimena corriendo y el padre le llama y ella se sigue corriendo.

Se topa con Ordoñez y le pregunta que ha sucedido le dice que siempre a sido un buen amigo y le contesta que quisiera ser algo mas si se lo permite y le dice que no se puede que el ya losabe y el contesta que ahora si podrían casarse por que El Cid es un traidor y el padre le dice que vera la traición con sus propios ojos y van a su silla real donde será juzgado El Cid. En donde se encuentra este, va Jimena a visitarlo y se abrasan y besan y Jimena le pregunta que ha hecho y él le contesta que salvarle la vida a un hombre. Don Diego le dice al alférez Real que miente por laacusación de traidor a su hijo y lo bofetea a don Diego. El cid inconforme va y reclama al papá de Jimena y le pide que pida perdón por la ofensa y le contesta que no, El Cid solo le pide tener un poco piedad por un anciano y le suplica, saca su espada y le dice que le ruega por ultima vez y dice q no el alférez y se baten a duelo el Cid hiere al el Alférez y dice que con eso le vasta y el Alférezcontinua con el donde El Cid resulta victorioso muere el padre de Jimena y el padre le dice Jimena que lo vengue que no lo deje morir sin una venganza. El Cid busca a Jimena y le pide que lo comprenda por lo sucedido y le contesta que aprenderá a odiarlo.

Llega rey Don Ramiro de Aragón y su alfarero que vienen reclamar Calahorra y el rey resaca la reclamación piden guerra el vencedor que sequede con la ciudad queda El Cid como elegido para recoger el guante y salvar su honor y le desea que dios le de fuerzas se llega el día del combate y acurdan luchar asta la muerte se preparan le rinden al rey les dan los colores Jimena se los da al señor Martin y su alteza a El Cid se preparan y se ponen los cascos y las espadas las entierran y se empieza el combate El Cid gana y al termino...
tracking img