la oveja dolly

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
La oveja Dolly, el primer animal clonado de la historia
No hay duda de que todo el mundo conoce, o al menos ha oído nombrar, a la oveja Dolly, por ser el primer animal clonado de la historia, perono todo el mundo sabe que este hito se llevó a cabo en Escocia.
Hablar de Dolly, es hablar de ciencia, pero hoy nosotros no buscamos hablar largo y tendido sobre desarrollos científicos, obviamenteno es nuestro campo. Hoy queremos dedicar este post a Dolly, queremos que no haya una sola persona en el mundo que no conozca quién fue esta heroica ovejita nacida en Escocia.

Dolly (el primeranimal clonado de la historia) nació, vivió y murió en Escocia
¿Cuándo, dónde y cómo nació Dolly?
Dolly nació el 5 de Julio de 1966 en el Instituto Roslin (un instituto gubernamental de investigación)perteneciente a la Universidad de Edimburgo.
Los investigadores usaron una célula de ubre de una oveja blanca de raza Finn Dorset de seis años de edad. Alteraron su medio de crecimiento para conseguirque las células se mantuvieran viva, inyectaron una célula en un óvulo sin núcleo no fecundado (proveniente de una oveja hembra escocesa de raza black face) e hicieron la fusión mediante pulsoseléctricos.
Una vez hecho esto, y antes de implantar el resultado en una “madre de alquiler”, se aseguraron de que esa fusión daría resultado a una célula que pudiera desarrollarse normalmente como unembrión.
Se realizaron 277 fusiones, y se desarrollaron 29 embriones tempranos que se implantaron a 13 madres de alquiler, aunque solamente uno de esos 13 embarazos llegó a buen puerto dando sus frutostras 148 días: Dolly nació, aunque su nacimiento no fue anunciado públicamente hasta 7 meses después.

Aquí podemos ver a la pequeña Dolly junto a su madre de alquiler.
¿Cómo fue la vida de Dolly?Dolly vivió durante 6 años y medio en el Instituto Roslin, tuvo todos los cuidados necesarios y además, vivió llena de mimos, se apareó y tuvo crías normales de manera natural. De su primer parto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oveja dolly
  • Oveja Dolly
  • Oveja Dolly
  • Oveja dolly
  • Oveja dolly
  • Oveja Dolly
  • la oveja dolly
  • OVEJA DOLLY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS