Oveja dolly

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEBER
¿De dónde se originan las células madres?
Las células madre se originan y se nutren en la placenta.
¿Por qué las células madres se llaman topipotentes?
Porque pueden originar cualquiera delos más de 200 tipos celulares que forman un organismo y, por tanto, cualquier tejido. Sólo se pueden obtener en las primeras fases del desarrollo de un embrión. El zigoto, la fusión del óvulo y elespermatozoide, sería un ejemplo de célula totipotente.
¿A medida que el embrión crece que sucede con las células madre?
En la actualidad los científicos pueden hacer que las células madreembrionarias se conviertan en todos los tipos de células de la sangre, como los glóbulos rojos y las plaquetas, pero no pueden producir células madre de la sangre que se autorrenueven o se repliquen y que no sediferencien de forma prematura cuando sean trasplantadas a los pacientes. La única forma en la que pueden conseguir esto es manipulando el núcleo de las células con genes mediante retrovirus.
¿Quées una célula diferenciada?
Las células diferenciadas son aquellas que están especializadas en llevar a cabo una determinada función y no pueden (ni su descendencia, en caso que puedan dividirse,tampoco puede) transformarse en otro tipo celular de diferente estirpe. La mayoría de las células diferenciadas tienen mermada en mayor o menor grado la capacidad de dividirse; estas células no seregeneran a partir de ellas mismas sino a partir de células madre indiferenciadas. La mayor parte de las células del organismo son células diferenciadas, por ejemplo: miocitos en los músculos y el corazón,linfocitos, conos y bastones de la retina, enterocitos del intestino, eritrocitos en la sangre,... El proceso de diferenciación es inducido y regulado por factores externos a la célula: elmicroambiente en que la célula vive le proporciona un conjunto de señales que inducen la transformación de una célula indiferenciada sin ninguna función especial en un determinado y concreto tipo de célula con...
tracking img