La ozonoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA OZONOTERAPIA

A partir de los años 90, el OZONO se ha usado en el tratamiento de todo tipo de dolores articulares. Su alta eficacia (entre el 75-85%) lo hace muy atractivo de cara al pacientecon artrosis, condromalacia, ciática, hernia discal, tendinitis, hombro doloroso... A ello se une la ausencia de efectos secundarios.

INDICACIONES EN TRAUMATOLOGÍA
CONDROMALACIA
ARTROSISLUMBAGO: canal estrecho
SÍNDROME FACETARIO O DE CARILLAS
HERNIA DISCAL Y CIÁTICAS
TENDINITIS, DE QUERVAIN
REUMATISMO, ARTRITIS REUMATOIDE
PSEUDOARTROSIS
OSTEOMIELITIS
INFECCION DE FRACTURASDE HUESOS

Posiblemente sea uno de los descubrimientos mas importantes de los últimos años. Se trata de un tratamiento muy eficaz, de bajo costo y muy práctico , si se tiene en cuenta la bajainfraestructura necesaria para su administración.

La Ozonoterapia es una terapia natural consistente en la aplicación de una mezcla de oxígeno (O2) y de ozono (O3). En el presente artículopretendemos aportar toda aquella información científica más relevante sobre las particularidades del ozono para así dar a conocer al lector las razones por las cuales, actualmente, es objeto de un crecienteinterés tanto en los campos de la investigación como en su utilización con fines terapéuticos en países como Cuba, Alemania, Rusia, Estados Unidos.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

El OZONO es una formaalotrópica (O3) del oxígeno molecular (O2) que está presente, como un constituyente gaseoso natural, en las capas altas de la atmósfera, representando el 0,0001 % de su composición total. El ozonofue descubierto por el físico holandés Van Marum en 1783, investigando con máquinas electrostáticas las cuales desprendían un olor característico; al igual que le sucedió años más tarde, en 1801, aCiusank al efectuar la hidrólisis del agua El origen etimológico del ozono, bautizado así por Scobein en 1840, deriva del griego OZEIN verbo que significa "oler", ya que este gas presenta un olor muy...
tracking img