La palabra de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toda persona que profesa la fe cristiana, debe desarrollar diariamente el buen hábito de escudriñar la Palabra de Dios, como una necesidad de gran importancia, acompañado de oración y reflexión sobre lo que se lee. Meditar en la Biblia es alimentar nuestro ser interno y orar es tan significativo como respirar. Al reconocer los beneficios de alimentar el cuerpo y de respirar para vivir esnecesario reconocer lo importante que es alimentar y dejar respirar a nuestro espíritu.

La Meditación Bíblica, son propuestas para sostener la búsqueda de Dios en el silencio y la oración. Es dedicar un tiempo para Dios y leer en silencio los textos bíblicos que se sugieren y que van acompañados de un breve comentario y algunas preguntas como ¿Esta el Espíritu Santo aplicando este versículoa mi condición en este momento? ¿Hay alguna promesa para mí? ¿Se revela algún pecado o actitud que debo esforzarme en evitar? ¿Me esta dando Dios una orden? ¿Esta mi espíritu en armonía con lo que el Espíritu Santo esta diciendo?

Santiago 1,22 y 25:
“Mas sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos á vosotros mismos… Mas el que hubiere mirado atentamente en laperfecta ley, que es la de la libertad, y perseverado en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este tal será bienaventurado en su hecho”.

En esta cita el Señor nos exhorta con una clara ordenanza de ser oidores y hacedores de la palabra, lo cual es necesario para ser testigo vivo y reflejo de su amor. Pues si oímos su Palabra y después de una intensa meditación yclaridad de lo que El nos expresa a través de ella, decidimos que solo es una palabra bonita aplicada solo en aquellos tiempos no damos testimonio de El.

Además, hay una motivación adicional que el Señor coloca en su Palabra “el que hubiere mirado atentamente en la perfecta Ley” es decir, el que fije su mirada en el manual del cristiano que es la BIBLIA, como el centro de la vida “este tal serábienaventurado en su hecho”, es pues la Palabra de Dios Vida y Vida en abundancia y Dios bendecirá la obra de nuestras manos en la medida de nuestro apego a su Palabra y a su voluntad.

El meditar la Biblia es ser obediente ante la ordenanza de Dios, reconocer que ella es lámpara para nuestros pies y alimento para nuestros Huesos. En la Palabra de Dios encontramos dirección parasolventar una situación de nuestras vidas, la respuesta de cómo hacer prosperar la obra de nuestras manos y la prudencia que se traduce en la verdadera sabiduría que solo otorga el Creador.

Salmo 51, 10-12:
“Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio; Y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de delante de ti; Y no quites de mí tu santo espíritu. Vuélveme el gozo de tu salud; Y elespíritu libre me sustente”.

Además, la importancia de meditar la Biblia se centra en el deseo que añadimos en ser regenerados, cambiados por el Espíritu Santo, ser más agradables ante los ojos de Dios, vernos reflejados en ella, reconociendo la autoridad de Dios en nuestras vidas. También, se añade la fortaleza que encuentra el alma en su Palabra, la dirección perfecta que otorga a nuestrocaminar y crecimiento espiritual, todo aunado en la medida que conocemos sus promesas y somos transformados a la semejanza de Cristo Jesús.

Considero que es recomendable en este caminar con Dios, abordar todas las técnicas, métodos y herramientas posibles en la medida que estas nos ayuden a la llenura de nuestro espíritu, como es la memorización de textos claves, reconocer las promesas deDios, la condición que se muestra para que cada promesa se cumpla, cual es la aplicación practica y sobre todo agradecer, adorar y glorificar el nombre de Dios Padre con nuestra vida.

Otra de las cosas que nos puede ayudar en el avivamiento de nuestro espíritu es el crear hábitos de meditación. Uno de ellos es, escoger un lugar cómodo, silencioso, agradable y procurar meditar en el mismo...
tracking img