La palabra, el alma

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
Ruben Dario en Puerto Rico:
Ruben Dario al iniciar el modernismo impacto todo el mundo. Dario marco las pautas de este movimiento. En su novela azul utiliza elementos fantasiosos y un lenguajerebuscado, propio del movimiento. El decide dar un viaje al Caribe, exactamente a la isla de Puerto Rico, para observar cuanto se conocia del Modernismo.Queria pobar como se implementaban suscaracteristicas en los escritos. Al llegar a Puerto Rico y montarse en el taxi, el taxista le pregunta:
-Taxista: A 'onde uste' se dirige?
-Dario: Buenas, sabra usted que no conozco nada sobre este pais. Ustedcree poder ser mi "tour guide"?
-Taxista: Bueno, yo no se de tur gaid ni na' pero lo pue'o llevar al Viejo San Juan. Lugar helmoso con calles de adoquines y edificios pinta'os .
-Dario: Claro,vallamos! Ansio conocer esas calles.
Llegaron al Viejo San Juan donde Ruben le pidio al taxista que lo esperara. Ruben camino por las calles buscando algun lugar donde preguntar sobre el tema de suinteres. Al dar la vuelta en una esquina se encontro en una taberna donde no dudo en sentarse a platicar con los que alli estaban. Le explica al dueno acerca de lo ue venia buscando y el dueno de la tabernase rio. Ruben pregunta:
-Dario: De que ser rie, no sabe de que hablo?
-Sr.: Se muy bien de que habla, mire que tengo una pequena coleccion de poemas de ese movimiento emergente. Dicen que loiniciaron en Nicaragua. Me gusta mucho que esto de la literatura cambie pero aun aqui esta muy influenciado por el Romanticismo.
-Dario: Parece ser un conocedor de estos temas. En que sentido aqui en elpais el Modernismo sigue influenciado por el Romanticismo?
Sr.: Es que aun se envuelve en describir el paisaje y lo autoctono cosa que si sabe no es compatible con el Modernismo.
Dario sostuvo una largaconversacion con el Sr. donde se instruyo mucho de la cultura de la isla y como se manifestaba la literatura. Dario paso varias semanas en la isla visitando lugares turisticos y otros no muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el alma
  • alma
  • alma
  • Alma
  • El alma
  • Mi alma
  • el alma
  • Alma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS