la parábola del hijo prodigo

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
La parábola del hijo pródigo
Lee varias veces Lc.15,11-24 y contesta:
 El proceso del hermano menor es todauna descripción de apartamiento real de Dios por parte del hombre pecador. Analiza ydescribe cada paso. ¿Qué actitudes descubres?
El hijo pródigo no reconoció la bondad de su padre, no cobró conciencia de su gran amor y por eso se separóde él. Emprende su vuelo dejando atrás muchatristeza y dolor.
Disfruta, malvarata, peca, pero también conoce la realidad de la vida cuando se le acaba el dinero y no tiene como sobrevivir al hambre y al abandono. Entonces se da cuenta de quehabía dejado algo atrás y que podía recuperarlo. Se dirige a su casa donde sobraba amor y comprensión para él. Y efectivamente, así lo esperaba su padre, con amor, alegría y comprensión. Entonces,reconociendo su error, pide perdón dispuesto a humillarse como un simple trabajador, más, además de ser perdonarlo, recibe de nuevo su puesto de hijo.
 Profundiza la reacción del hermano mayor ¿cómo hareaccionado? ¿Qué actitudes podemos descubrir? ¿Podríamos recriminarle algun fallo? ¿Cuál?
La figura del hermano mayor, reúne las condiciones humanas, no se conforma con lo que tiene y no sabe apreciarlo que está a su alcance. Es el caso de muchas de muchos de nosotros, no apreciamos las gracias y bendiciones que Dios nos da todos días y vivimos quejandonos de insatisfacción, tanto material comoespiritual.
No fue comprensivo ante la situación de su hermano menor, que había estado confundido y luego admitió que se había equivocado. Además, no fue humilde, pues le sacó en cara a su padre todolo bueno que había sido junto a él.
 ¿En qué aspecto del relato evangélico aparece el amor del padre a los hijos? Analiza detenidamente la actitud del padre hacia el hijo menor (gestos, palabras,símbolos). Analiza determinadamente la actitud del padre ante el hijo mayor. ¿Qué actitudes o valores del padre, de su amor, destacarías?
El padre, no cuestiona a su hijo menor al verlo venir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parabola del hijo prodigo
  • La parabola del Hijo prodigo
  • Parabola del hijo prodigo
  • Parábola Del Hijo Prodigo
  • Parabola El Hijo Prodigo....!!
  • Ensayo Parábola del Hijo Prodigo (Descriptiva)
  • libreto teatral: parabola del hijo prodigo
  • PARABOLA DEL HIJO PRODIGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS