La Pasión De Becquer

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
La Pasión de Bécquer
¿Quién no se ha enamorado una vez?, quizás, en más de una ocasión, ¿Quién no ha dedicado un poema?, ¿quién no se ilusiono con una persona?, con un amor no correspondido.
Huboun hombre, gran poeta enamorado, Gustavo Adolfo Valeriano Bastida, conocido como Gustavo Adolfo Bécquer. Desde pequeño se vieron sus dotes artísticos, al comienzo por la pintura, pero su pasiónfinalmente fueron las letras y la poesía.
Es en el año de 1858 en que conoce a su gran amor, fuente de inspiración para sus poemas: Julia Espín.
Así encontramos sus grandes poemas, cada uno de ellos condiferentes temas, pero todos relacionados a lo mismo: el Amor a una mujer.
Lamentablemente, Gustavo Adolfo nunca pudo tener una relación con esta mujer, su musa inspiradora, pese a eso él, siguióenamorado de ella, de ahí nace otro de los temas de la poesía de Bécquer: el amor infeliz.
Bécquer, el eterno enamorado, llego a casarse en algún momento, su amor y sus poemas le correspondieron a unasola persona: Casta Esteban, pero su felicidad, se destruyó otra vez, pues la enfermedad que le afectaba (tuberculosis), lo alejo mucho de su familia, volviendo otra vez a sus poemas tristes dedicadasal amor infeliz.
Otro de los temas de Bécquer, fue la vida, esa vida que se fue muy rápido para él, que no lo dejo tener un gran amor, y que no le dejo disfrutar de aquella fama que ganaría tiempodespués, con sus poesías.
Antes de su muerte, sus poemas tuvieron como tema la vida y su final, recordando todo lo que había pasado.
Gustavo Adolfo Bécquer muere en el año 1870, producto de suenfermedad; muere sin conocer lo que siempre quizo conocer: la fama, y sin llegar a tener lo que siempre lo ilusiono: un amor perfecto.
Es tras su muerte que un grupo de amigos de Bécquer, encuentra suspoemas, los recogen y deciden publicarlos en un libro: “Rimas y Leyendas”, en el cual encontramos sus poemas de amor y a la vida.
Es Gustavo Adolfo Bécquer, el eterno enamorado de la poesía, un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Rosa De Pasión- Becquer
  • bècquer y su leyenda la rosa de pasiòn
  • Becquer
  • Becquer
  • BECQUER
  • becquer
  • becquer
  • Becquer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS