La paternidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FLORENCIA RUBIO C.
282701
ANÁLISIS
“El Ejercicio de la Paternidad”
En el artículo “EL EJERCICIO DE LA PATERNIDAD” se muestra y se explica el papel que tienen los varones en una familia.Nos permite tener una visión de el conocimiento en cuanto a su participación en la vida familiar y en el cuidado de los hijos. Al hablar de fecundidad, la mayoría de las veces, se centra el enfoque enla población femenina, es por eso que es de suma importancia saber que el rol de los padres o figura paterna en una familia es de igual manera significativa. Básicamente se analiza la participación delos varones en la familia en general.
El articulo establece que la paternidad no trata solamente de contribuir a la procreación de un ser humano, sino que va mucho mas allá de eso, lapaternidad trata de proveer económicamente, formar y transmitir los valores a su hijos e hijas.
Tras unas conferencias en las que se examino el grado de participación masculina en la vidafamiliar, se llego a la conclusión de que el papel del varón en la familia, en la sexualidad y en la reproducción biológica debería de comenzar a ser planteada como algo fundamental. Y asílograr mayor equidad entre hombres y mujeres.
En los ochentas, la paternidad estaba centrada en el rol de proveedor. El articulo nos afirma que las actividades de un padre pueden ir masallá de ese simple rol, que éste, incluye asimismo el cuidado de los hijos y el tratar de formar una relación con ellos.
En la paternidad los hombres ven algo muy importante, ellos venesta paternidad como parte de la formación de su masculinidad, así como también el hecho de ser los principales proveedores económicos de la familia y tener su sexualidad activa. Estapaternidad simboliza protección, responsabilidad, poder, prestigio y defensa del honor.
En el articulo se menciona que para el 42% de la población, lo mas importante en la vida de hombre es...
tracking img